JOSEFINA IGNACIO

Hasta en el Ecos Diarios dicen sí a la cancha, pero no en el parque

La directora del Ecos Diarios, Josefina Ignacio, se pronunció este martes sobre la cancha de Hockey en el parque: "Hay otros lugares mejores preparados para practicar cualquier deporte".
miércoles, 21 de octubre de 2015 · 08:59

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La intención de la Muni de querer instalar por decreto una cancha de hockey de pasto sintético en el parque Miguel Lillo no solo está manteniendo un debate que cruza toda la campaña electoral sino que además no encuentra mayor respuesta que una determinación municipal de imponer su postura sin brindar mayor información.

 

Como producto de esa desinformación evidente (ni siquiera se ha instalado un cartel de obra en el predio, cosa fundamental en cualqueir obra pública) apenas si se conoce la determinación municipal y una cierta quietud entre los actores que debieran implicarse.

En ese contexto, algunos candidatos a intendente ya se han pronunciado al respecto y parece existir una tregua hasta que pase el 25 de octubre, día en el que se elija al nuevo jefe comunal. De hecho, el propio intendente interino admitió esa situación argumentando que se espera que la Confederación Argentina de Hockey (o sea, Aníbal Fernández, el candidato a la gobernación de Buenos Aires por el FPV) conceda la prórroga para instalar la carpeta de césped sintética donada.

En el debate, la posibilidad de ganar tiempo buscando lugares alternativos para el proyecto ni siquiera ha sido considerada por la Muni, que cerró su posición sobre el parque sin admitir otra posibilidad, casi como si su intención fuera la de evitar que el proyecto se lleve adelante en la ciudad. Esa práctica kirchnerista de señalar en otros los propios defectos, intenta marcar a los vecinos y ambientalistas como los responsables de la situación: en palabras del propio secretario de Gobierno, Juan Carlos de Francisco, los vecinos son "fanáticos"

Mientras tanto, algunos medios han ido realizando consultas a los candidatos a intendente acerca de esta cuestión. En su mayoría, los candidatos han coincidido en que hay que buscar otra locación para la donación que tenga los servicios adecuados y que realmente sea accesible. La Muni intenta instalar la cancha en un lugar que no cuenta con servicios básicos ni transporte público e inexplicablemente sostiene su intención relatando que se trata de un proyecto "inclusivo" y "para todos".

Así las cosas, sin demasiada información disponible, el diario local no ha podido menos que expresarse contra la protesta de los vecinos y oficiar de vocero de la municipalidad, replicando el discurso del cuestionado secretario de Obras Públicas, Carlos Samprón (que definió peyorativamente a los vecinos y ambientalistas) y presentando a los opositores como "piqueteros".

Sin embargo, resultó llamativa la posición adoptada personalmente por la directora del único medio gráfico impreso en papel de la ciudad, Josefina Ignacio, quien esta semana coincidió con la postura de muchos opositores al proyecto, que visualizan que la cancha resulta de una improvisación alarmante y que puede presentar un pésimo precedente institucional.

"Están sucediendo cosas, hoy nosotros mirábamos el acampe, la justicia, donde pasan la máquina ponen árboles", dijo Leandro Torcianti en su programa Segundos Afuera (Estación K2) cuando le preguntó a Ignacio: "¿Cómo lo ves vos desde la óptica política y desde la parte periodística? Es inevitable preguntartelo a vos"

"Por supuesto que estoy a favor de la cancha, eso se descarta, ¿quién no? Lo que a mí me parece es que en el tema de haber elegido el parque, me parece un poco improvisado  y fue a las apuradas. Yo creo que al parque hay que intervenirlo, no creo que haya que dejarlo así como está, pero con una organización, un plan, una planificación. No puede ser que a mí se me ocurra poner una cancha, pongo una cancha. Venís vos y se te ocurre hacer un campito de golf y hacemos un campito de golf; y viene tu compañero y quiere poner un quiosquito y pone un quiosco", comentó la directora del diario local. "No creo que sea así, no creo en eso", agregó.

"Además creo que hay otros lugares mejores preparados para practicar cualquier deporte, como puede ser el polideportivo municipal o mismo sobre la rivera, lugares con acceso a más servicios. se me ocurre ese lugar en Junio a las 6 de la tarde, ¿cómo llegan las nenas a practicar hockey? ¿cómo se van? ¿dónde se bañan? no, no me cierra en ese lugar", comentó.

"Por otro lado también creo que las cosas hay que hacerlas bien, administrativamente digo, desde la función: ningún fin justifica los medios, no es lo mismo hacer las cosas bien que mal", sostuvo y agregó que "entonces en el 'cómo' también tengo alguna observación para hacer".

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

11
1

Comentarios

Otras Noticias