CANCHA DE HOCKEY

Vidal insiste con la cancha y espera el plazo de la Confederación

Los vecinos le dicen que no. Goicoechea le dijo que no. Aníbal le dijo que no. Sin embargo la gestión del interino Vidal insiste e instalar la cancha en el Parque Miguel Lillo. La intransigencia del Ejecutivo despierta sospechas.
miércoles, 21 de octubre de 2015 · 08:58

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Aún a pesar de que los vecinos lograron parar las obras en el predio del parque mientras preparan su presentación de recurso de amparo, y desoyendo la propia orden de su candidato a gobernador, Aníbal Fernández, el kirchnerista José Luis Vidal insiste con su intención de instalar una cancha de hockey de pasto sintético en el lugar.

En declaraciones al canal de TV local, el interino mantuvo su posición al ser consultado sobre la posibilidad de que sea un futuro intendente el que defina la situación. 

El interino sostuvo que el Ejecutivo está a la espera de una contestación respecto al pedido de prórroga solicitado a la Confederación Argentina de Hockey, para la instalación de una cancha de césped sintético. No explicó si la Municipalidad está buscando nuevas opciones e insistió con su voluntad de seguir adelante con el predio del parque que rechazan los vecinos.

"Nosotros tenemos una alternativa, una decisión, que es la que ya hemos tomado, la que hemos hecho presente y hemos hecho pública y además la hemos manifestado con la presencia nuestra en el lugar para hacer los trabajos necesarios", dijo el interino consultado por el periodista Gustavo Nicolás. Ciertamente el secretario de Gobierno, Juan Carlos De Francisco se acercó a conversar con los vecinos y los ambientalistas el domingo pasado, tratando de convencerlos de la conveniencia de las intenciones del municipio sin mayor éxito.

"Entendemos que no estamos de ninguna manera infringiendo ningún tipo de ley ni ningún tipo de norma que tenga que ver con lo administrativo, que tenga que ver con lo ecológico, que tenga que ver con lo ambiental, sino todo lo contrario y esta es nuestra decisión", remarcó el interino.

Uno de los cuestionamientos más fuertes de los vecinos hacia las intenciones del municipio tiene que ver con que no existen datos del proyecto porque no se conoce proyecto alguno, no se conoce la vía de financiación de la obra (de hecho quiso comenzarse sin siquiera aprobar la donación en el HCD) ni se informa a la población sobre el perímerto a utilizar. Ni siquiera los concejales recibieron información precisa sobre lo que se pretende realizar.

"Tampoco desentendemos la situación institucional y política, donde va a haber elecciones, va a haber un cambio de autoridades, hay que ver cómo se sigue, pero nuestra decisión es la que hemos manifestado", agregó.

Vidal reconoció que "por supuesto no es lo mismo un gobierno con otro tipo de situación institucional pero nosotros acá tenemos una cancha que ha sido donada, que hemos tenido la suerte de que le toque a Necochea, la suerte del trabajo de la Asociación Hockey Necochea, lo que hemos aportado nosotros y tenemos plazos que tenemos que cumplir".

Un rumor no confirmado oficialmente pero que corre desde hace días con fuerza entre los vecinos sostiene que en realidad que los verdaderos plazos a cumplir son los de pago a la maquinaria que efectuarían los trabajos en el predio... que coinciden con las máquinas que tenían que realizar los trabajos de entoscado en Quequén y que nunca fueron terminados. Por esos trabajos la Municipalidad recibió un aporte de Nación de 4 millones de pesos.

Para el interino, la cuestión de los plazos "es lo que prima". "Acá si no lo que estamos haciendo es correr el riesgo de que perdamos la cancha", sostuvo. "Hay cosas que uno puede decir 'bueno, podemos esperar, consultar' y otras cosas que no. en las que tienen un plazo y un vencimiento hay que priorizar lo que uno quiere y lo que nosotros queremos es que la cancha de hockey quede en la ciudad de Necochea", cerró.

Sosteniendo el relato del interino, el canal ha lanzado una encuesta en su página web acerca de tema

Al respecto la reacción de los vecinos fue inmediata. La ingeniera Susana Laborde, parte del grupo de vecinos autoconvocados, aseguró "Vidal evidentemente no escuchó lo que dijo Aníbal Fernández. Porque lo que él dice es que están apurados porque tienen que cumplir un plazo y el plazo ya dijo Aníbal Fernández que no existe y Aníbal Fernández es el que manda la cancha, lo dijo adelante de él".

"Los motivos que está expresando no se ajustan a lo que dijo el candidato del FPV, que es el que va a donar la cancha",  consideró la ingeniera.

En su paso por Necochea el pasado sábado 10-10 el candidato a gobernador por el FPV desestimó los plazos y sostuvo que la cancha debía instalarse en otro lugar que no fuera el parque. Horas despupés el intendente interino Jopsé Luis Vidal firmó un decreto que imponía la cancha en el parque y ordenó comenzar los trabajos. A pesar de que el candidato a gobernador comentó que el tema lo había charlado con el interino, el ingeniero Carlos Samprón, Secretario de Obras Públicas, dijo que Fernández estaba "mal informado".

La situación desborda desprolijidad y desmanejos por todos lados y revela una interna que los kirchneristas, a pocos días de las elecciones, ni siquiera se animan a visualizar. Entretanto, los vecinos mantienen una vigilia constante y preparan nuevas presentaciones judiciales sobre los funcionarios que están tratando de ejecutar una obra que consideran ilegítima desde diferentes puntos de vista. 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

Comentarios

Otras Noticias