Paran hospitales locales por falta de pago de extras

La Municipalidad adeuda dos meses de horas extra y aumentos retroactivos a trabajadores de la salud, que decidieron iniciar un paro de 48 horas este miércoles. El domingo podrían parar completamente todas las actividades.
jueves, 22 de octubre de 2015 · 08:15

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El estado financiero de las cuentas del municipio está en un estado lamentable, practicamente en quiebra, lo que ha llevado a la comuna al incumplimiento e el pago de gastos corrientes como es el de las horas extra del personal en los hospitales locales.

 

La pésima gestión del kirchnerismo en la comuna, que como ejemplo central intenta ejecutar un impopular y costoso proyecto en el parque (la polémica cancha de hockey) mientras no dispone siquiera de fondos para pagar salarios, consiguió una vez más decantarse en un conflicto.

Trabajadores de la salud agrupados en ATE iniciaron ayer miércoles un paro con manifestación en la puerta del hospital Dr. Emilio Ferreyra y continuarán en el día de hoy manteniendo al centro de salud con un servicio limitado.

El paro por 48 horas es en reclamo del pago de las horas extra de agosto. Los reclamos de los trabajadores, que avisaron de la medida la semana pasada, vienen siendo desoídos por la comuna. Los trabajadores habían dado plazo al municipio hasta ayer miércoles para efectuar el pago antes de iniciar la medida de fuerza.

Para este jueves los trabajadores realizarán otra manifestación en la puerta del nosocomio y el viernes (23-10) está prevista una audiencia conciliatoria en la Delegación del Ministerio de Trabajo para buscar la solución al conflicto.

Los trabajadores informaron que desed la secretaría ed Salud del municipío, a cargo del Dr. José María Álvarez, les comunicaron que todavía no se conoce cuándo el municipio podría pagar las extras y que se ofreció la posibilidad de pagar los aumentos retroactivos en dos cuotas en Diciembre y Enero.

Como producto del paro hoy quedaron desactivados todos los turnos otorgados en los dos hospitales y en los centros de salud, aunque se garantizan las guardias y la atención de emergencias en pediatría y adultos. De no recibir los pagos, los trabajadores amenazan con paralizar completamente las actividades el próximo domingo.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

Comentarios

Otras Noticias