ILEGAL

Denuncian que el FPV está violando la veda electoral

La campaña se está ensuciando cada día más a medida que se acerca el domingo, cuando se celebren los comicios. Vecinos denuncian que el FPV está pegando carteles en la vía pública a pesar de la veda.
viernes, 23 de octubre de 2015 · 13:11

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Llegó a la redacción de Cuatro Vientos una serie de fotos y un video acompañado de un relato corto: "Los de goicoechea están violando la veda electoral. hoy al mediodia taparon carteles de otros partidos en la10 y en la 75".


Por lo que puede verse en las imágenes, según el testimonio, tomadas esta mañana, una cuadrilla de dos hombres se movilizaba en una moto cubriendo los afiches de partidos opositores.

Las fotos pertenecen a un vecino que siguió el trayecto de la moto desde su casa, donde detectó el movimiento y confirmó los trabajos.

 

Cubriendo afiches en la Villa Balnearia

 

La pegatina de carteles políticos en la vía pública está prohibida desde las 8 de la mañana de este viernes 23-10 como parte de la veda electoral que rige hasta que se cierren los comicios el próximo domingo 25-10.

Campañas sucias

La campaña electoral en Necochea venía desarrollándose apaciblemente (incluso los debates fueron poco menos que tibios) hasta entrada la última semana, cuando comenzaron a cruzarse versiones entre los varios contendientes favoritos.

Un comunicado emitido esta mañana por Cambiemos advierte sobre la distribución en la vía pública de boletas de ese frente electoral pero que corresponden a las elecciones PASO del 9 de agosto. Además, se han repartido boletas no oficiales traídas de otros distritos, aparentemente con la finalidad de generar nulidad de votos.

En ese contexto, "Cambiemos recomienda a los ciudadanos que, en caso de duda sobre  una boleta obtenida en la vía pública o entregada en los domicilios, lo mejor es obtener la boleta  en el local de Cambiemos, sito en 68 y 65; en el del PRO, en calle 66 y 59; en el Partido Fe, en AV. 59 y 54; en el comité de la UCR, en calle 57 y 54; o en el cuarto oscuro en el lugar de votación, ya que la provisión de boletas legítimas de Cambiemos en los lugares de votación de Necochea estará  garantizada por las autoridades electorales y por los fiscales de Cambiemos"

El caso de Cambiemos no es el único. Días atrás se repartieron por el centro boletas cortadas que juntaban al candidato oficialista, Mario Goicoechea, con el resto de la lista de Macri y Cambiemos. Desde la cordinación de los fiscales de mesa del distrito no supieron explicar la situación. 

La confusión que generan estos movimientos sin dudas perjudican al proceso electoral para el ejercicio de una sana democracia, aunque ya se sabe, a río revuelto...

 

Combo de boletas cortadas repartidas por el centro necochense esta semana

 

 

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

1
2

Comentarios

Otras Noticias