CAMPAÑAS EN LA WEB

Padrón y veda: Consultá dónde votar y qué no hacer

El padrón electoral para este domingo está disponible en la web. La veda electoral rige a partir de las 8 de la mañana de este viernes 23-10. La veda informativa no rige para la web.
viernes, 23 de octubre de 2015 · 08:58

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este domingo 25-10 se celebrarán e todo el país las elecciones generales para los cargos de presidente, gobernadores de la mayoría de las provincias e intendencias y se renuevan cargos legislativos.  

En el padrón electoral disponible en la web (click acá) se puede consultar el lugar y la mesa que le toca a cada vecino para emitir su voto. El lugar para el 25-10 será el mismo que habrá que usarse en caso de haber ballotage el 22-11.

Autoridades electorales anunciaron que es posible que tanto las mesas como el lugar de votación no sea el mismo que el de las elecciones locales en aquellos distritos en los que hubo comicios locales por separado (como en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe) dado que el padrón definitivo nacional cerró después de los de esas elecciones.

A partir de las 8 de la mañana ed este viernes rige la veda electoral en todo el país. Esto implica la prohibición de la realización actos públicos de proselitismo así como de publicar y difundir encuestas y sondeos en todo el país hasta las 21 del domingo, cuando comenzarán a difundirse los primeros resultados oficiales de los comicios.
 
La veda no rige para los medios de comunicación en internet dado que no existe legislación al respecto, por lo que se espera que las campañas prosigan en la web. 
 
Los candidatos cerraron ayer sus campañas en Necochea y en todo el país.

Para que los comicios puedan desarrollarse normalmente, el Código Electoral Nacional establece la prohibición de realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales. También está prohibida la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del voto del elector (menos en la web).

Además, durante el acto electoral y hasta tres horas después de su finalización se prohíben los espectáculos populares al aire libre como en recintos cerrados; las fiestas teatrales y deportivas, como toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

Al igual que en otras elecciones, se suspenderá el expendio de bebidas alcohólicas a partir de las 0 del domingo, que es la hora en que también se corta cualquier tipo de actividad pública y masiva. En bares o restaurantes tampoco se puede vender alcohol.

Asimismo, los ciudadanos que no la respeten podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados, si la Justicia comprueba la falta.

 

 

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias