PARQUE MIGUEL LILLO

Mateada de vecinos y ambientalistas por el "sí a la cancha, no en el parque"

Los vecinos y ambientalistas que se movilizan contra la instalación de la cancha de hockey de pasto sintético en el parque se reúnen este sábado 24 en el predio de la polémica. Ya juntaron casi 1500 firmas y lanzarán un documental.
sábado, 24 de octubre de 2015 · 12:22

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este sábado por la tarde los vecinos y ambientalistas que se oponen a la instalación de una cancha de hockey de césped sintético en el predio de avenida 10 y 123 en el Parque Miguel Lillo organizan un encuentro "mateada" para conversar sobre la situación y expresar su consigna "Sí a la Cancha, No en el Parque".

El evento lo convocan a través de la comunidad "El paque no se Vende", con la propuesta sugerida en un evento en Facebook. En su mensaje, los vecinos y ambientalistas invitan:

 

El próximo sábado nos juntamos a pasar la tarde en el parque compartiendo mates, música y conocimientos. 
No estamos en contra del deporte ni del progreso, si a la cancha, no en el parque!

Los vecinos mantienen una vigilia sobre el predio mientras la Municipalidad decidió suspender los trabajos hasta después de las elecciones. Diferentes candidatos se han expresado contra el proyecto en ese lugar y las expectativas tanto de opositores como de quienes apoyan la idea está puesta en las acciones que vaya a tomar la próxima gestión, avalando o no el decreto del interino José Luis Vidal para llevar adelante las obras.

Entretanto la junta de firmas digital para pedirle a la municipalidad que traslade las obras a otro terreno de la ciudad ya son casi 1.500 y los vecinos y ambientalistas preparan un recurso de amparo que saldría en los próximos días.

Sin quedarse quietos, los "Autoconvocados del Parque", una de las facciones opositoras al proyecto, han lanzado un canal de Youtube en el que presentarán documentación sobre la situación. Según pudo saber Cuatro Vientos, es inminente la salida de un documental corto con información sobre cómo se vienen desarrollando los eventos.

 

El encuentro de esta tarde se suma a los diferentes eventos que vienen realizando los vecinos en oposición al proyecto en ese lugar: el fin de semana pasado realizaron un acampe simbólico en espera de las topadoras municipales que finalmente no se presentaron y durante la semana celebraron una serie de reuniones de cordinación para seguir trazando una estrategia que ya tiene nuevas patas activistas movilizadas.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               
10
1

Comentarios

Otras Noticias