ELECTRIZANTE FINAL

Facundo López es el nuevo intendente de Necochea

Facundo López resultó electo intendente de Necochea luego de un conteo voto a voto que se prolongó hasta pasadas las 22:30. Una hora después el candidato de Cambiemos se proclamó victorioso y se espera que la justicia electoral certifique el escrutinio final
domingo, 25 de octubre de 2015 · 22:25

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Luego de un conteo que tuvo a la ciudad en vilo hasta el final, Facundo López resultó electo como el próximo intendente de Necochea, que asumirá en funciones en diciembre.

El candidato de FR-UNA, Facundo López obtuvo 20747 votos, superando a Pablo Aued (Cambiemos) que obtuvo  19930 votos. En tercer lugar quedó el ingeniero Mario Goicoechea, del FPV, con 14114 votos.

Hasta las 22:30 los conteos fueron seguidos en los diferentes centros de campaña por los militantes, que esperaron a la definición para festejar. Facundo López se presentó frente a su militancia en su local partidario de la calle 66 y se autoproclamó el vencedor de la compulsa electoral.

López dijo que su conteo respondía a los votos certificados por los fiscales de mesa, sólo faltando mesas de Lumb y San José.  "En quequen estamos ganando nosotros y en Necochea fue muy parejo", dijo López y agradeció a la militancia su acompañamiento.

El candidato sostuvo que los votos que restan contarse no llegan a sumar 200, lo que no alcanzaría a Cambiemos para sortear la diferencia entre ambos candidatos. El massismo aseguró que los votos contabilizados fueron cotejados con las cuentas que realizó el FPV.

El candidato concedió una entrevista al periodista Hugo Moller a las 23 horas confirmando su victoria y agradeciendo a la militancia. López sostuvo que mantuvieron a dos fiscales en el correo para que no hubiera errores.

Por su parte, en el centro de campaña de Cambiemos aseguraron a la misma hora que tenían contabilizadas 225 mesas y se autoproclamaron haber conseguido la intendencia por una diferencia de poco más de 130 votos.

Siendo las 23:20, Cambiemos no reconoció la victoria que proclamó López y se espera que la Justicia Electoral termine de validar la información volcada por el candidato massista. "Vamos a ser prudentes y cautelosos", dijo Aued, que calificó al resultado como "un empate técnico".

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

21
7

Comentarios

Otras Noticias