INTENDENTE ELECTO

Facundo López: "Las primeras decisiones las vamos a hacer durante la trancisión ordenada"

El intendente electo, Facundo López, viajó a La Plata para presentar las certificaciones de su victoria. Aseguró qe cuenta con el apoyo del interino Vidal para una trancisión ordenada.
martes, 27 de octubre de 2015 · 10:25

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El intendente electo de Necochea, Facundo López, inició esta mañana un viaje a la Plata para presentar las certificaciones de actas que lo dieron por ganador de los comicios este domingo 25-10.

Sucede que desde Cambiemos emitieron esta mañana un comunicado en el que aseguraban que pedirán una revisión de las actas de votación a raíz de ciertas "inconsistencias" en los conteos. Cambiemos aún no ha reconocido la victoria de López desde que el massista la proclamara en su local de campaña el domingo por la noche.

En ese contexto, López conversó esta mañana (27-10) con Pacho Armanelli para Segundo Aire (FM Cooperativa) y comentó que "estoy llevando todos los certificados a La Plata porque lamentablemente el Partido Fe está queriendo poner un manto de sospecha".

El intendente electo sostuvo que "es una información muy parcial que saca Partido Fe" y agregó que su propio partido sufrió inconsistencias similares a las que denuncia Cambiemos, por ejemplo en las mesas 41 y 197, que pueden ser revisadas en documentos de las autoridades electorales disponibles en la web.

"Lo que están tratando de instalar no tiene sentido", aseguró López y agregó que "no entiendo la postura del candidato del Partido Fe".

El resto de las fuerzas políticas nos han llamado para reconocernos", dijo López que agregó que el propio intendente interino, José Luis Vidal "se acercó para tener una trancisión ordenada".

Precisamente en ese sentido es que López sostuvo que iniciará su gestión: "Las primeras decisiones las vamos a hacer durante la trancisión ordenada". "A partir de la semqana que viene los equipos técnicos economicos estarán trabajando en la reforma fiscal impositiva para bajarlo cuanto antes al Concejo", sostuvo.

Para eso, "precisamos los números de la deuda pública a la fecha", comentó y aseguró que "vamos a avanzar en un relevamiento estricto de todas las áreas".

"Si no tenemos las estadísticas, las políticas que uno puede aplicar pueden ser las erradas", comentó López. En definitiva, con el apoyo de buena parte del abanico político local, el intendente electo comenzará sus trabajos conociendo a fondo el estado de la municipalidad para buscar un reordenamiento que le permita llevar adelante las políticas que busca implementar en el distrito.

La cancha de hockey

Consultado acerca del proyecto de la gestión de Vidal de instalar una cancha de pasto sintético en el Parque Miguel Lillo, proyecto por el cual el interino firmó un decreto para imponer la medida, Facundo López se expresó en el mismo sentido que cuando fuera al predio a conversar con los vecinos la semana pasada. 

López sostuvo que dada la "debilidad política" que tenía Vidal a la hora de definir el lugar de emplazamiento de la cancha, la locación debía consultarse con las diferentes fuerzas políticas expresadas en el HCD. López sostuvo a los vecinos que él es partidario de llevar la cancha al Polideportivo Municipal

El intendnete electo reconoció la facultad del intendente actual de definir la locación, aunque explicó que para tomar la decisión no se cuenta con la información necesaria. "No hay información con respecto a otros terrenos", comentó. El tema ed la cancha "será materia de análisis en el futuro", agregó y sostuvo que "a la brevedad lo iremos a resolver".

Por lo pronto el intendente electo viaja a La Plata para terminar de confirmar su victoria electoral y ya piensa e una trancisión ordenada. López además mantendrá este martes una reunión con Sergio Massa en Tigre, delineando seguramente cuál será la postura del massismo de cara al ballotage del 22 de noviembre.
 
® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               
9
1

Comentarios

Otras Noticias