ELECTO

Facundo López denunció que le quieren "robar la elección"

El intendente electo, Facundo López, se presentó ante la Justicia Electoral en La Plata para presentar los certificados de escrutinio. "Nos presentamos para no permitir que nos quiten una elección ganada legítimamente”, sostuvo López.
miércoles, 28 de octubre de 2015 · 20:43

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El intendente electo de Necochea, el massista Facundo López, denunció este miércles que la oposición quiere "robar la elección” en la que él ganó, al pedir que se abran tres urnas.

El joven bioquímico que se impuso por 270 votos de diferencia ante el segundo Pablo Aued, de Cambiemos, se presentó este miércoles ante la Justicia Electoral para "presentar los certificados de escrutinio”

"Nos presentamos para no permitir que nos quiten una elección ganada legítimamente”, dijo el intendente electo, quien acusó a la oposición que en la ciudad lidera el empresario y dirigente macrista Gerónimo "Momo” Venegas.

Desde el Frente Renovador señalaron que una fuerte polémica se desató cuando en una entrevista radial Venegas dijo: "Si ganamos por un voto nosotros queremos presidir la municipalidad, y si perdemos también, de la misma manera”.

Para la tarde noche de este miércoles los massistas llamaron a sus votantes a congregarse en el local partidario de calle 66 y expresar así el apoyo al intendente electo. 

López logró acceder a la jefatura comunal al obtener 19.220 votos (34,07%) contra los 18.950 (33,59%) de su inmediato seguidor, quien no reconoce la derrota y asegura que recién lo hará cuando culmine el escrutinio oficial.

Lejos de ambos candidatos quedaron Mario Goicoechea (FPV), actual presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, con 14.231 votos (25,22%); Fernando Kuhn (Progresistas) con 2.716 votos (4,81%) y Mónica Conesa (FIT-Partido Obrero) con 1.302 votos (2,31%).

Con los guarismos del conteo provisorio, el Frente Renovador se adjudicó cuatro bancas en el Concejo Deliberante mientras que otras tres fueron obtenidas por Cambiemos y e igual cantidad por el Frente para la Victoria. (ver nota relacionada)

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

14

Comentarios

Otras Noticias