10 Y 123

Fuerte operativo policial en el parque por la cancha de hockey

La Municipalidad ordenó un fuerte operativo policial con 6 móviles y 30 efectivos para garantizar que no se interrumpan los trabajos de la cancha de hockey en el parque. El capricho de la gestión Vidal es inexplicable.
miércoles, 28 de octubre de 2015 · 08:19

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los vecinos y ambientalistas que se manifiestan contra la instalación de la cancha de hockey de pasto sintético en el parque Miguel Lillo informaron esta mañana que un fuerte operativo policial dispuesto por la municipalidad se desplegó en el predio con la intención de desalojarlos para continuar con los trabajos de remoción de arena.

Unos 30 efectivos policiales en 6 patrulleros y con un móvil celular para el traslado de detenidos se hizo presente muy temprano esta mañana en el predio de avenida 10 y calle 123, con la intención de detener a cualquier vecino que intente volver a parar las obras en el lugar.

 

 


Desde los diferentes grupos activistas están convocando a la gente a que se acerque al predio para iniciar una resistencia pacífica.

El episodio representa una mancha más en la desprolija gestión de José Luis Vidal, que intenta imponer un proyecto altamente impopular a pocos días de dejar el gobierno municipal. Los vecinos señalan a Vidal y al secretario de Obras Públicas, Carlos Samprón, y a la secretaria de Planeamiento, Sandra Retamales, como responsables directos del conflicto.

 

 
Jefe policial conversa con los vecinos

 

Hasta el momento, desde la Asociación Civil Necochea Hockey no se ha conocido propuesta alguna sobre diferentes terrenos para ejecutar el proyecto, por lo que se asume que sus integrantes (un reducido grupo de profesores de hockey del Club Del Valle con fuertes relaciones con los funcionarios municipales) apoyan la intención de Vidal y compañía.

Una de las objeciones más fuertes al proyecto por parte de los vecinos tiene que ver con la falta de legitimidad del intendente interino para desarrollar la obra en un lugar tan sensible de la ciudad y la probada impericia de los funcionarios para llevar adelante los trabajos (Samprón y Retamales están siendo investigados en la justicia por la extracción ilegal de tosca y arena durante buena parte de este año en la ciudad).

 

Móvil celular y patrulleros

 

Mientras tanto, se desconoce el destino que tuvieron los fondos enviados por la Nación para entoscar las calles de Quequén antes de las elecciones PASO (4 millones de pesos), algo que finalmente no se concretó a pesar de los anuncios y que los vecinos están investigando. Ese hecho podría ser el disparador del "capricho" municipal para instalar la cancha en el lugar que los autoconvocados rechazan y que ha generado un enfrentamiento innecesario entre el reducido grupo de profesores y los vecinos autoconvocados y ambientalistas.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

15
10

Comentarios

Otras Noticias