LA MUNI HIZO CUALQUIERA

La cancha no se va: El Club Del Valle tomaría la donación

La cancha de hockey de pasto sintético finalmente quedaría en manos del Club Del Valle, que inició en primer momento las gestiones. El resultado del conflicto fue enteramente responsabilidad de los desmanejos de la gestión en retirada del interino José Luis Vidal.
sábado, 31 de octubre de 2015 · 13:17

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Finalmente el diferendo entre vecinos por el plan de la Municipalidad de instalar la cancha de hockey de pasto sintético en el Parque Miguel Lillo parece haber terminado con la decisión del Juzgado Contencioso Administrativo N° 1, que dispuso que las obras queden paralizadas hasta que la comuna no presente todos los trámites legales necesarios para realizar el trabajo, algo que hasta el momento ha sido una incógnita incluso para los concejales que se vieron obligados a aprobar la donación presionados por la Asociación Necochea de Hockey.

Según trascendió, el Club Del Valle finalmente tomaría la donación. El club fue quien en un primer momento gestionó el pedido. Cuando se realizó el anuncio de la donación, en medio de la campaña proselitista de José Luis Vidal de cara a las PASO celebradas el 9 de Agosto, se mantuvo en el anonimato a los facilitadores de la gestión.

Con el vencimiento del convenio (pautado para este sábado 31 de octubre), la municipalidad seguía esperando que desde la Confederación Argentina de Hockey confirmaran la prórroga que prometió el presidente (en uso de licencia) del organismo, Aníbal Fernández, durante su visita a Necochea en su propia campaña electoral.

En el marco de esa espera es que la Municipalidad amenaza con iniciar acciones legales contra algunos de los vecinos autoconvocados que estuvieron participando de las manifestaciones contra la obra.

"En el caso de que no se otorgue la prórroga y se pierda la cancha, serán responsables todos los que el 14 de octubre pasado impidieron el trabajo de las máquinas, ese día la Policía identificó a un grupo de personas”, indicó el secretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis, a Ecos Diarios.

Agregó que "la señora (María de los Angeles) Haberle salió en la tapa de Ecos Diarios y va a ser una de las demandadas y la que firma la demanda de la asociación es Enriqueta Roulier que también será demandada, que se hagan responsables por arrogarse la propiedad de un bien que es de todos”

La amenaza se asemeja mucho a la respuesta que dió el ingeniero Carlos Samprón, Secretario de Obras y Servicios Públicos, cuando la ingeniera Susana Laborde cuestionó la extracción de tosca en el Campo Cipriano, tareas por las que el funcionario está siendo investigado en la justicia. En aquella ocasión la amenaza del funcionario a la ingeniera (vía carta documento) no pasó de eso, una amenaza. En este caso, la situación se presenta de manera similar.

Mientras tanto, los directivos del club Del Valle habrían mantenido contacto en los últimos días con el intendente interino, José Luis Vidal, para que la cancha finalmente sea instalada en un predio del club de la rivera, garantizando así la concreción de la donación, aunque no en un predio del parque, que es lo que los vecinos y ambientalistas rechazaban.

En definitiva, la cancha podría instalarse en poco tiempo y en un predio del club que inició la gestión. Lejos quedará entonces el chisme de barrio de que "la cancha se va a ir a Pinamar" y más patente se hará entonces el desmanejo municipal alrededor del tema, que si se hubiera tratado como corresponde, habría representado una gestión exitosa (probablemente la única) del interinato de Vidal.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

22
2

Comentarios

Otras Noticias