DESASTRE

A un mes de la temporada: Peatonales a oscuras y veredas sin terminar

La Muni destina recursos que no tiene a una cancha de hockey que en realidad nunca habría podido terminar. Parece que tampoco terminaría las obras de "embellecimiento" de la Villa Balnearia.
sábado, 31 de octubre de 2015 · 13:19

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Mientras Obras Públicas y la Municipalidad destinan recursos de todo tipo al intento de instalación de una cancha  de hockey de pasto sintético en el parque que a todas luces no podría terminar, las obras de embellecimiento de la Villa Balnearia aún no se terminan.

La obra en cuestión ha tomado practicamente todo el año: debía arrancar en diciembre del año pasado pero finalmente comenzó en febrero de este año. Estando casi en noviembre, aún queda la mitad del trabajo sin terminar y al paso que van las obras todo parece indicar que el "embellecimiento" va a quedar a medias.

 

Calle 85 a oscuras 
Calle 83 a medio hacer 

 

Si bien en los planes iniciales anunciados por la municipalidad la obra financiada por Nación (prometida años atrás con bombos y platillos) estaban incluídas la renovación de calles y veredas, luego la parte de los trabajos en la vereda fue refinanciada, aparentemente por una cuestión de readecuación de los costos.

 

Una vez terminada parte de la obra de recapado de las calles, la la Secretaría de Obras Públicas a cargo de Carlos Samprón anunció a fines de abril que se gestionaba ante la Nación una nueva financiación de un 20% para que se puediera hacer el recambio total de las veredas de las peatonales, alqo que en realidad ya había sido anunciado anteriormente como parte de la obra.
 
 Esquina de 83 y 2
Los emplazamientos de las luminarias por ahora están tapados con baldosas 
La calle 4 no tiene el recambio de veredas 
 
 
El anuncio prometió 6.000 metros cuadrados donde se colocarían baldosas graníticas. Cada vereda por cuadra son aproximadamente 500 metros cuadrados, por lo que los trabajos abarcaban unas 12 veredas, 6 cuadras de la Villa Balnearia.
 
Hasta el momento (31-10-15) los trabajos en la calle 85 todavía no han sido terminados porque falta la instalación de las luminarias. En la calle 83 todavía no se termina una de las veredas ni tampoco se pusieron las luminarias. Las calles 4 y 4 bis directamente no han visto trabajo alguno (apenas si hay un inicio de bajada peatonal en la esquina de 4 bis y 83). Las luminarias de avenida 2 tampoco han sido removidas y las veredas de las bajadas públicas no han sido cambiadas.
 
Las luminarias ed la recova deberían ser cambiadas
 
 
 
Revisando el propio archivo de la Municipalidad, se pueden ver las obras anunciadas el 17 de marzo de este año:

 

– Fresado y recapado de la carpeta asfáltica sobre 27 cuadras desde avenida 2 hasta avenida 10 (las dos avenidas quedan excluidas), y desde avenida 79 (excluida) a calle 89.

– Ocho arcos de señalización de bajadas públicas a la playa sobre avenida 2, con su respectiva vereda.

– Construcción de vereda de calle 502 (costa de Quequén) entre 523 y 539. (entre Plaza 3 de Agosto y Pinocho).

– Recambio de las veredas del sector peatonal de la Villa Balnearia. Calle 83 entre 2 y 6, calle 85 entre 2 y 6, calle 4, calle 4 bis y calle 6. Incluye equipamiento urbano e iluminación.

– Recambio de luminarias en la recova de avenida 2 entre 79 y 91.
 
 La 83 sigue en obras luego de varios meses
 
A las bajadas públicas les pusieron un cartel aunque no les renovaron las veredas aún 
 
La obra de la Villa Balnearia está a cargo de la empresa Posse S.A. y fue financiada por el gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, por un valor de 14.573.738,30 pesos. Tuvo un plazo de ejecución de 180 días a partir de enero, plazo cumplido varios meses atrás.
 
En las fotos se puede apreciar que sólo se construyeron algunas de las entradas a bajadas públicas y a ninguna de ellas se les hizo vereda nueva como se anunció.  

 
® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               


 

6
1

Comentarios

Otras Noticias