GESTIONES EN LIMA

Buscan que el Banco Mundial financie la ruta 88

El candidato a intendente por Cambiemos, Pablo Aued, anunció que una comitiva de su agrupación política se reunirá en Lima, Perú, con representantes del banco Mundial y el FMI para cinseguir financiación en rutas bonaerenses, incluída la ruta 88.
martes, 6 de octubre de 2015 · 09:57
<p>NECOCHEA (<span style="font-weight: bold;"><a href="http://www.diario4v.com">Cuatro Vientos</a></span>) -&nbsp;</p>

Las obras sobre la postergadísima ruta 88 podría conseguir financiamiento del Banco Mundial gracias a gestiones de una comitiva de Cambiemos, que se reunirá en Lima con representantes de la institución financiera y el FMI.

El anuncio lo realizó Pablo Aued, candidato a intendente de Cambiemos, que explicó que la comitiva, integrada por Hernán Lacunza, Rogelio Frigerio y Alejandra Caballero, participará de una serie de reuniones que se desarrollarán en la capital peruana para tratar de conseguir unos 9 mil millones de dólares para realizar obras en la Provincia de Buenos Aires, en caso de que María Eugenia Vidal sea la ganadora de las próximas elecciones generales del 25 de octubre.

El pasado 28 de julio, la candidata a gobernadora por Cambiemos, María Eugenia Vidal, mantuvo un encuentro con representantes de la UDUV de Necochea, donde se comprometió a llevar adelante las gestiones necesarias ante el Banco Mundial para la concresión de dicha obra de infraestructura.

"Entre los tres ejes más importantes que plantea María Eugenia para la Provincia se encuentra la obra en la Ruta 88”, detalló Aued, puntualizando que "ha sido un compromiso tomado por ella a pedido nuestro y de la UDUV, y estamos convencidos de que será una realidad a partir de diciembre próximo”.

El plan de Cambiemos incluye una red vial complementaria a la que está haciendo el gobierno nacional y prevén tres ejes básicos: terminar la ruta 6 hasta el ingreso al Puerto La Plata. Apuntalar obras en la Autovía Interbalnearia en dos sentidos: por un lado en la ruta que va desde Mar de Ajó hasta Villa Gesell y por otro en el tramo que une Mar del Plata con Necochea. En tanto un tercer eje lo comprende la ruta 33, llamada 'ruta del cereal'.

"La  autovía para la Ruta 88 ha sido un reclamo de la ciudad desde hace años”, recordó Aued, para añadir que "nuestros futuros diputados provinciales, Roberto Rago y Martín Dominguez Yelpo, tienen esto como prioridad y con el apoyo de María Eugenia Vidal seguramente se concretará”.
 
La semana pasada el gobierno provincial de Daniel Scioli, candidato a presidente por el FPV, sorprendió a todos cuando respondió a la justicia (que le ordenó realizar obras sobre la ruta 88) que los trabajos ya habían sido hechos. Lo obvio es que la ruta sigue en el mismo estado y que durante toda la gestión del gobernador no se hicieron grandes cosas para mejorarla.
<iframe scrolling="no" frameborder="0" src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdiario4v&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=true&amp;share=true&amp;height=21" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowtransparency="true"></iframe></p>
<div><span style="font-weight: bold;">&reg; Copyright 2015&nbsp;Cuatro Vientos</span></div>
<div>
<div><span style="font-weight: bold;">Encontranos en Facebook</span>: <a href="https://www.facebook.com/diario4v">facebook.com/diario4v</a></div>
<div><span style="font-weight: bold;">Seguinos en Twitter</span>: <a href="https://twitter.com/diario4v">@diario4v</a></div>
<div><span style="font-weight: bold;">Contactanos</span>: <a href="mailto: info@diario4v.com" title="mailto: info@diario4v.com" target="_blank" class="opinion">info@diario4v.com</a><br />
                </div></div>
<div style="display:none;" id="__hggasdgjhsagd_once">&nbsp;</div>

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias