REUNIÓN CON VECINOS

Paliativo de Cambiemos para Quequén: Un atmosférico con tarifa social

Los candidatos de Cambiemos participaron de una reunión con vecinos de Quequén para conversar sobre las problemáticas de la localidad. Las calles de tierra en mal estado que prometió entoscar la Muni y la falta de cloacas son dos de los mayores problemas.
miércoles, 7 de octubre de 2015 · 10:47

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El perfil de Cambiemos en Necochea está apuntando al trabajo de bases y a la charla sostenida con los vecinos. En este caso, un encuentro entre los candidatos y vecinos de Quequén sirvió para acercar una serie de propuestas paliativas que den una respuesta inmediata a algunos de los problemas más graves de Quequén. 

A Quequén se acercó buena parte de los candidatos de la lista de Cambiemos, Arturo Rojas, Ernesto Mancino, Marcela Fernández Palma y Carolina Cerfoglio liderados por el candidato a intendente, Pablo Aued, y acompañados de la presidente del Consejo escolar, Ana Gauna y del primer candidato a consejero escolar,  Yamil Haedo.
 
La presencia de los candidatos representó un claro mensaje de la importancia que está dando la coalición electoral a Quequén y al trabajo con los vecinos. De hecho, Aued pidió a los vecinos  formar "un gran equipo” con el objetivo puesto en mejorar la actividad diaria de la localidad.
 
Los vecinos acercaron a Cambiemos algunos de sus problemas más urgentes, como es la falta de cloacas y la necesidad constante de contratar un camión atmosférico cada vez que deben vaciar sus cámaras. La tardanza para conseguir un turno de ese servicio hace inviable a los vecinos el desecho de sus efluentes.
 
"No podemos pagar 1.200 pesos semanalmente para poder desagotar los pozos y muchas veces tenemos que sacarlo nosotros mismos y eso no es para nada bueno para nosotros”, destacó uno de los vecinos durante la reunión. "En una casa con 10 personas, no podemos esperar un camión atomosférico tantos días”, se quejaron
 
La propuesta de Cambiemos consiste en un paliativo hasta tanto el problema de infraestructura se pueda solucionar. Pablo Aued comunicó que de llegar al Ejecutivo el plan sería el de adquirir un camión atmosférico que brinde servicio con tarifa social.
 
Además, los vecinos de los barrios Aceiteros, Titanic y Estación Quequén expresaron su preocupación por el paso del tránsito pesado, lo que genera la rotura de sus  viviendas. Además, indicaron que, en algunos casos, hace más de 4 años que no pasa una máquina por las calles de tierra.
 
Los quequenenses han expresado su disconformidad por las tareas de entoscado, anunciadas hasta el cansancio por el municipio (4 millones de Nación para 320 cuadras), obra que finalmente no se terminó y lo que se terminó se hizo mal.

En ese marco, Aued y Rojas hicieron hincapié en el proyecto realizado desde Cambiemos para organizar el tránsito de camiones hacia y desde Puerto Quequén, con el fin de evitar el paso de la producción por zonas urbanas.

Precisamente este martes pasado (06-10) el kirchnerismo local, encarnado en José Luis Vidal y Mario Goicoechea  celebraron una reunión junto a transportistas  donde se firmó el acta acuerdo con el CIAFA (Cámara Nacional de Empresas de Fertilizantes y Agroquímicos), vinculado al transporte de fertilizantes en la estación portuaria local. Hasta el momento no se conoce la fecha en la que se reabrirá la avenida Almirante Brown, cuyas obras de reacondicionamiento llevan meses de atraso.
 
El tema salud también fue parte de la charla con los vecinos, quienes indicaron que aún teniendo el dinero para llegar hasta el hospital de Necochea en la madrugada, se hace imposible salir del barrio por el pésimo estado de las calles de tierra.

Al finalizar el encuentro, Aued indicó que "tenemos que hacer un gran equipo… no somos Pablo Aued o Arturo Rojas, si hacemos un gran equipo con ustedes Necochea sale adelante”, convocando a los vecinos a llevar sus inquietudes y también apoyar las ideas y proyectos que puedan brindarle solución.
 
® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

1
1

Comentarios

Otras Noticias