¿INTERNA OFICIALISTA?

Contramarcha: Goicoechea quiere la cancha fuera del parque

El candidato a intendente por el FPV, Mario Goicoechea, se expresó contra la locación de la cancha de hockey en el parque Miguel Lillo. La instalación podría ser postergada, según dijo el candidato, aunque no se dieron mayores detalles.
viernes, 9 de octubre de 2015 · 08:37

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Contradiciendo las intenciones del intendente interino, José Luis Vidal, el oficialismo en el HCD (expresados en las arengas de Ana Asa y Ricardo Calcabrini) y hasta la Asociación Necochea Hockey (que decía que le daba igual pero seguía empujando para tener la cancha en el parque), el candidato a intendente por el FPV, Mario Goicoechea, se expresó en favor de buscar otra locación para el proyecto.

Según comunica el diario tellecheísta Ahora Info, "así lo hizo saber a través de un comunicado de prensa, dejando en claro que 'la cancha de césped sintético de Hockey sí o sí se va a hacer en Necochea'. El aspirante al sillón de Murga expresó que "no se puede hacer oídos sordos al impacto ambiental; ante todo hay que conservar la zona del Parque Miguel Lillo y reasignar un lugar para la instalación de la cancha de Hockey”.

El portal de Horacio Castelli (concejal suplente y militante del kirchnerismo más ortodoxo de la ciudad) agrega que "el comunicado oficial del candidato a intendente del Frente para la Victoria contradice la decisión del intendente interino, José Luis Vidal".
 
El candidato kirchnerista fue uno de los primeros contribuyentes para que el desarrollo se realice, incluso ofreció dinero como colaboración para instalar el cercado perimetral de la cancha, requisito indispensable para ejecutar la obra.
 
Según el comunicado citado por el portal, luego de las reuniones que mantuvo con el candidato Aníbal Fernández (donante de la cancha como presidente de la Confederación Argentina de Hockey) Goicoechea sostuvo que "se podrá solicitar una prórroga para la reubicación del predio deportivo, pero de ninguna manera Necochea perderá esta inmejorable oportunidad”.

Goicoechea dijo además que "contar con una cancha de césped sintético permitirá a los necochenses que practican este deporte contar con instalaciones de práctica y competición de alto rendimiento”.

"Tenemos que localizar un predio donde se pueda desarrollar infraestructura para la hospitalidad como recepción, accesos, estacionamientos, tribunas y otras instalaciones accesorias. Así lograr convertir a la cancha de un espacio para la práctica del deporte en un generador de eventos deportivos, que a su vez lleven a su autofinanciación para su mantenimiento y crecimiento”, agregó el candidato en el comunicado.
 
En las últimas horas el escándalo por la instalación de la cancha de hockey llegó a los medios nacionales, que advirtieron sobre la posibilidad de que el acto de Aníbal Fernández en nuestra ciudad podía verse arruinado por la controversia. La mala gestión municipal generó un diferendo entre vecinos que, aunque están todos ed acuerdo en recibir la cancha, mantienen diferencias sobre la locación de la misma.
 
La posibilidad de que el acto de Aníbal Fernández (anunciado para este viernes 9 por el FPV y aparentemente pospuesto) quedara arruinado por manifestaciones de vecinos podría ser el motorizador del pronunciamiento de Goicoechea, cuya intención de voto se vio afectada por participar (incluso antes de ser electo) en una gestión que se percibe como altamente defectuosa y de un altísimo costo político.

Por lo pronto, los vecinos han visto el anuncio con prudencia, dado que no se descarta que las palabras del candidato busquen dispersar la preocupación por el proyecto sin una voluntad real de buscar una relocalización. El jueves por la mañana mantuvieron el predio del parque bajo vigilancia, esperando la llegada de las máquinas que finalmente no aparecieron.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

7
2

Comentarios

Otras Noticias