ENTUR Y CULTURA

Desafíos de la nueva gestión: Festival Infantil e inicio de la temporada

El acto de apertura de la temporada y el Festival Infantil son dos de los desafíos más importantes que tendrá que enfrentar la gestión del intendente electo facundo López apenas asuma en su cargo. Los equipos de trabajo ya pusieron manos a la obra.
jueves, 12 de noviembre de 2015 · 10:58

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La gestión de Facundo López dará comienzo el próximo 11 de diciembre con la temporada de verano practicamente iniciandose. La apertura de la temporada y el Festival Infantil serán dos de los primeros desafíos que tendrá que enfrentar el intendente electo, para lo que ya está trabajando.

"Empezamos la trancisión en bastantes áreas. El martes se empezó con la parte contable y ya hubo reuniones con el ENTUR, para ver qué se puede hacer por el inicio de la temporada.  Nosotros estamos a disposición de colaborar si hay algo organizado y si no ya estamos tirando ideas para conseguir sin recursos el apoyo para que tengamos una temporada digna", dijo el intenednte electo, Facundo López, a Cuatro Vientos.

 Agregó que "la gente de Cultura se está reuniendo con la gente de cultura del Municipio para ver qué se está organizando para el Festival Infantil. es cierto que como son comisiones especiales no hay mucha información disponible sobre lo que se quiere hacer y en lo que se viene trabajando. No queremos hacer nada fuera de lugar y estamos a disposición de la gente que en teoría debería estar trabajando en esos temas".

"Estamos tratando de cooperar antes de iniciar la gestión y si falta, empezaremos a gestionar desde la semaa que viene a más tardar", explicó.

Posiblemente la contratación de algún grupo musical para este inicio de temporada se vea dificultado a raíz de la cantidad de cambios de gestión que se harán por todo el país. Sin embargo, el intendente electo se mostró optimista sobre la posibilidad de conseguir gestiones atractivas.

En diálogo con Pacho Armanelli para segundo Aire (FM Cooperativa), el futuro subsecretario de Cultura de la Municipalidad, Gustavo Sunino, explicó que la prioridad de su gestión estará puesta en el Festival Infantil de la temporada 2016. Si bien estará participando activamente en el de esta temporada, el trabajo del 2016 estará apuntado a esa cuestión. (escuchar audio relacionado)

"Hay que reactivarlo de una manera que tenga una temática y apuntar a mostrar otras cosas de la ciudad y que sea de excelencia", dijo Sunino, que además explicó que el objetivo de su trabajo estará puesto en "llegar a los barrios de lunes a viernes".

El inicio de la temporada está a cargo del ENTUR, cuyo presidente saliente es Alberto Condenanza y será reemplazado por el olímpico Eduardo Otero. Según un cronograma tentativo, la temporada se iniciaría el 22 de diciembre. "Nosotros colaboraremos en lo que se necesite, pero al inaugurar el nuevo intendente definirá qué es lo que quiere hacer", dijo Condenanza a Cuatro Vientos.

Los dos desafíos para la gestión entrante ya han merecido la atención de López y su equipo mientras trabajan en un traspaso de gestión que busca ser ordenado, con un municipio que se encuentra escaso de recursos y apretado por los tiempos, con el inicio de la temporada y la obligación de cumplir con los parámetros mínimos que se esperan durante cada temporada.

 
® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias