EN PROVINCIA TODO MAL

Necochea garantiza los servicios de comedor escolar

La dramática situación por falta de pago por parte del gobierno de Daniel Scioli dejará sin comida a las escuelas en distintos puntos de la provincia. Desde el lunes los chicos recibirían una “dieta de emergencia”. La situación en Necochea es mejor que en el resto de la provincia.
viernes, 13 de noviembre de 2015 · 10:23

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Marcelo Luzzi, presidente de los proveedores del servicio alimentario escolar bonaerense del Prosaeb (Proveedores de Servicio Alimentario Escolar Bonaerense), sostuvo en Radio Brisas que por la deuda que mantiene el gobierno bonaerense ya no pueden brindar una buena alimentación en los comedores escolares e indicó que desde el lunes implementarán un menú de emergencia. "Esto no da para más”, aseguró.

El titular de Prosaeb indicó que "no sabemos como vamos a cobrar la deuda de 700 millones de pesos, y encima el cambio de gobierno provincial hace que la incertidumbre se agudice. No tenemos respuestas de como vamos a cobrar lo atrasado”.

Esta situación sostuvo que no es la primera vez que sucede. "Ha pasado en el momento que estuvo Ferrer como ministro que nos pagaron con bonos y muchas empresas quebraron. Ahora estamos en la misma situación”, expresó e informó que "hay distritos como la Matanza que esta semana tiene suspendida la carne y fruta por problemas con los proveedores”.

Luzzi remarcó que nunca fueron recibidos por la actual ministra de Economía. "Nunca hemos tenido con Batakis una reunión formal que la hemos pedido muchas veces”, y confirmó que también intentaron comunicarse con la gobernadora electa sin respuestas positivas. "No estamos cercanos a ningún partido político, por distintos canales hemos tratado de tener algún encuentro con Vidal y no hemos tenido respuestas”, afirmó.
 
En Necochea
 
En nuestra ciudad el panorama es un poco diferente: por lo pronto las gestiones en el Consejo escolar han garantizado el pago de deudas que permiten que las provisiones sigan llegando.
 
La presidente del Consejo Escolar, Ana Gauna, explicó a Cuatro Vientos que "en Necochea la situación está normal en este momento porque aquí se pagó la deuda que venía del 2013 y lo que se debe son sólo algunos porcentajes de los últimos meses, que se han venido pagando". 
 
"Por lo pronto el servicio está garantizado", aseguró Gauna, que agregó que "nosotros hemos ido y hemos reclamado junto con la tesorera (Mara Laxalt) todas las veces que hemos estado en La Plata y sinceramente Política Alimentaria nos ha respondido".
 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias