GESTIÓN LÓPEZ

Moverán la antena de la TDA para instalar la cancha de hockey

Para instalar la cancha de hockey en el polideportivo el propio intendente Facundo López se ofreció a pagar de su bolsillo el estudio de suelos. La antena provisoria de TDA será trasladada.
miércoles, 18 de noviembre de 2015 · 23:03

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En una reunión celebrada el pasado martes entre el intendente electo, Facundo López, parte de su equipo de gobierno; el intendente saliente José Luis Vidal y representantes de la Asociación Necochea Hockey, se definió que la cancha de pasto de cesped sintético donada por la COnfederación Argentina de Hockey a la ciudad se instalará en el Polideportivo Municipal.

La gestión representa el primer éxito de Facundo López incluso antes de ingresar en la intendencia, sobre todo si se tiene en cuenta lo fallido de las intenciones ed la gestión saliente de instalar la cancha a como diera lugar en el Parque Miguel Lillo, algo que finalmente no prosperó por oposición de los vecinos.

"José Luis nos contó sobre los diferentes lugares que se habían estado viendo, en el parque, el Polideportivo, frente a la terminal y después de hablar le conté la visión que voy a tener del Polideportivo. Lo que aclaré al representante de la Confederación (N del R: Luis Ventura) es que la decisión política a partir del 10 de diciembre (si esto seguía en estas condiciones) era poner la cancha atrás del Polideportivo, correr la antena de la TDA y que arranquen los trabajos cuanto antes", explicó López a Cuatro Vientos.

"Automaticamente comenzamos a hablar del estudio de suelos y me ofrecí personalmente a pagarlo", agregó el intendente electo. "Enseguida el representante de la Confederación hizo una llamada contando que estaban trabajando en Necochea, que precisaban unos días más para el emplazamiento de la cancha y así se decidió todo", contó.

Con respecto a la antena de TDA emplazada en el predio del Polideportivo, López explicó que "la antena la tienen que mover, se va a pedir a ARSAT que se traslade". "En realidad esa antena es provisoria porque ARSAT estaba haciendo la antena nueva en El Chiquero, así que esa la tienen que trasladar y al tiempo teoricamente tendría que estar funcionando la antena grande para la TDA", sostuvo.

Los trabajos de traslado de la antena provisoria y de la instalación de la antena definitiva están a cargo del gobierno nacional.

"Ya los ingenieros han hecho la toma de suelo y en cuanto tengamos los estudios se comienza a trabajar", contó López. El predio usado por la TDA representa sólo el 20% de la superficie total, por lo que los trabajos comenzarían en el 80% restante.

Desde la Asociación Necochea Hockey expresaron su conformidad con la gestión aunque esperan con cautela que los trabajos sean concretados antes de festejar.

Por lo pronto, la gestión parece encaminada y si todo sale de la mejor forma, el mal sabor que dejó el conflicto por la cancha de hockey e el parque quedará diluído en la inauguración del predio, con suerte antes de que termine el 2015.

 

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

7
1

Comentarios

Otras Noticias