CÉSPED SINTÉTICO AL DEL VALLE

Confirmado: La cancha nunca estuvo por irse a Pinamar

La Secretaría de Deportes de Pinamar negó que se hayan hecho tratativas en esa ciudad para recibir una donación de una cancha de hockey de pasto sientético.
lunes, 2 de noviembre de 2015 · 10:10

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este fin de semana finalmente se conoció la propuesta del Club del Valle para tomar la donación de la cancha de pasto sintético donada por la Confederación Argentina de Hockey. La propuesta del Club se anunció luego de que se venciera el plazo de donación establecido por el convenio entre la Confederación y la Muni, con fecha al 31 de octubre de este año.

Fueron miembos del club de la rivera los que iniciaron las gestiones para conseguir la cancha y quienes conforman casi en exclusividad la Asociación Civil Necochea Hockey. Uno a uno los representantes de los diferentes clubes se fueron apartando de la asociación, dejando practicamente en soledad a los profesores del club Del Valle que en estas horas anunció que ofrece un predio para que se instale la cancha.

Inicialmente el club Náutico habría propuesto uno de sus terreno, algo que no prosperó y que terminó generando un alejamiento del club (pionero del hockey en la ciudad) de la asociación de hockey. En ese contexto, comenzaron las gestiones de la municipalidad para instalar la cancha en el parque.

Una de las razones que esgrimieron incansablemente los defensores del proyecto (además de las más de 1000 jugadoras en la ciudad) era la posibilidad de que la donación fuera derivada a la ciudad de Pinamar si para el 31 de octubre la Municipalidad no tenía el predio preparado para recibir la cancha.

Cuatro Vientos se comunicó con la municipalidad de Pinamar para confirmar la información. "Es como la décima consulta que recibo desde Nación, Provincia y Necochea al respecto de este tema, pero acá no sabemos nada", explicó el secretario de Deportes de Pinamar, Cristian Daguerre.

"Por lo que tengo entendido, creo que iría a Villa Gessell", agregó el funcionario, que además negó que desde su dependencia estuvieran realizando cualquier clase de gestión para recibir la donación. Una posterior comunicación con Villa Gessell dió por tierra esa versión.

En declaraciones radiales esta mañana el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, Juan Carlos De Francisco, comentó que en la tenían entendida la versión de que la cancha podía ir a Pinamar. Evidentemente nunca hubo comunicación con el municipio de la costa para verificar esa información que fue usada como argumento por la municipalidad para impulsar su objetivo. 

 

"La cancha en ese lugar del parque se instalaba porque era un predio de libre disponibilidad del municipio", explicó a Pacho Armanelli (Segundo Aire, FM Cooperativa) el funcionario aunque destacó que a partir de ahora "todo análisis está supeditado a la prórroga" que debe dar la Confederación Argentina de Hockey a la donación, algo que prometió su presidente y ex candidato a gobernador por el FPV, Aníbal Fernández.

Con la suspensión de las obras en el parque comienza a desentrañarse la madeja de confusión alrededor del proyecto: la versión de que la cancha podría irse a Pinamar, ha quedado desestimada desde la propia comuna pinamarense y la posibilidad de que el Club Del Valle tome la donación (garantizando la llegada de la cancha a la ciudad) plantea ciertos interrogantes acerca de la relación entre el municipio, la asociación Civil Necochea Hockey y el club.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

 

 

 


5
2

Comentarios

Otras Noticias