LEEEEEENTO

Datos: 10 días para repavimentar la 502 y 10 meses para dos veredas en la playa

Mientras el Consorcio del Puerto Quequén anuncia que en 10 días terminó obras en la costa de Quequén, la Municipalidad lleva 10 meses sin terminar los trabajos de "embellecimiento" de la Villa Balnearia.
martes, 3 de noviembre de 2015 · 09:26

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - "En sólo diez días de trabajo intenso, se concretó esta importante obra para Quequén", anunció el Consorcio de Gestión de Puerto quequén en una gacetilla de prensa..

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Ing. Mario Goicoechea, explicó que "se está construyendo la bajada pública en Pinocho con su respectivo mobiliario urbano, bancos y luminaria y la instalación de duchas públicas para las personas que practiquen deportes acuatícos”.

"Los espacios peri-portuarios deben recuperar su protagonismo urbano. Buscamos brindar más y mejores comodidades a los vecinos y turistas”, resaltó Goicoechea.

Además, se terminó la obra de repavimentación en la avenida 502 de la costanera de Quequén entre las calles 517 y 537. Los trabajos demandaron aproximadamente solo diez días. Así se cumplieron con los principales objetivos del programa Puerto Ciudad creciendo juntos, de cara a la temporada de verano 2015-2016.
 
Mientras tanto, continúa la instalación de cordón cuneta. Además se colocaron cinco reductores de velocidad para prevenir accidentes. El titular del ente portuario reafirmó su compromiso al asegurar que "la totalidad de las obras estarán terminadas en noviembre”. 
 
En anuncio obliga al contraste: mientras que en Quequén el Consorcio anuncia una obra terminada en solo 10 días, del lado de Necochea las cosas parecen no estar yendo por los mismos carriles: desde enero, hace 10 meses, que se están realizando las obras de "embellecimiento" de la Villa Balnearia.
 
En los últimos días se pudo ver en la Villa Balnearia una reducida cuadrilla de 6 hombres trabajando en una de las veredas de la calle 83, aún sin terminar y sin iluminar.
 
Faltando un mes para el inicio de la temporada, los trabajos avanzan de manera lenta y parecen ir camino a quedar inconclusos. Las calles 4 y 4 bis, incluídas dentro de los anuncios de la obra están sin comenzar, al igual que el recambio de luminarias sobre avenida 2 y las veredas de las bajadas públicas.
 
Las obras empezaron en enero de este año y se prolongaron a lo largo de practicamente todo el 2015. Por una readecuación de costos los trabajos tuvieron que ser refinanciados para iniciar el trabajo sobre las veredas, una obra simple que la municipalidad aún no ha podido garantizar (Obras Públicas tiene que controlar su desarrollo, a cargo de Posse S.A., la empresa que ganó la licitación), reflejando el estado de las cosas y la capacidad operativa de la comuna.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               


Comentarios

Otras Noticias