CADA COSA EN SU LUGAR

Hockey: Proyecto de resolución para ubicar la cancha en el Polideportivo

"Es un proyecto de resolución por el cual el HCD invita al Ejecutivo a que arbitre los medios necesarios para buscar un lugar alternativo al parque con el Polideportivo como eje central", contó el redactor del proyecto, Alberto Esnaola.
miércoles, 4 de noviembre de 2015 · 11:19

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este martes (3-11) se realizó la reunión de la Comisión de Legislación e Interpretación y Reglamento del  Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Alberto Esnaola (UCR) y recibió a representantes de la Asociación Necochense de Hockey, profesores, jugadoras de la disciplina, padres y madres de deportistas. 

Los vecinos expresaron su preocupación por la situación de la solicitud de prórroga del municipio para la instalación de la cancha de hockey de césped sintético donada por la Confederación Argentina de Hockey. manifestaron a los concejales que si la cancha no podía instalarse en un lugar del Parque Miguel Lillo se ubicara en el predio del Polideportivo Municipal.

Asimismo agregaron que no están de acuerdo que la cancha se instale en el predio de ningún club de la ciudad, negando la posibilidad de que el Club del Valle tome la donación, posibilidad que se venía barajando desde el inicio mismo de las gestiones y que se hizo público recién este fin de semana. 
 
De la reunión participaron  los Concejales Marisa Roldán, Sandra Antenucci (UP-FE); Ana Asa (FPV-PJ), Cristina Biar (FR) y el Secretario del HCD, Walter Bravo, así como el profesor Marcelo Díaz, Leandro Shmidt, y Patricia Albarracín y Alejandra Álvarez, madres de jugadoras.
 
Producto del encuentro, el concejal radical Alberto Esnaola elaboró un texto de proyecto de resolución para enviar al Ejecutivo. "Lo que pasó es que la Asociación de Hockey quisiera avanzar e el tema, más allá de que ellos quisieran que la cancha quede en el parque y hay un conflicto que no se va a resolver en el corto plazo y quedamos en buscar una alternativa", explicó el concejal. "Esa alternativa sería el Polideportivo Municipal", agregó.
 
"Nos parece razonable y va a pacificar una situación compleja", dijo a Cuatro Vientos el concejal. "Lo que hay que hacer es que el departamento Ejecutivo en vez de alimentar el conflicto como lo ha hecho hasta ahora, queriendo a cualquier precio seguir insistiendo con el parque, trate de hacerlo en el Polideportivo y eso es lo que quedamos con esta gente (Asoc de Hockey)", comentó.
 
"Es un proyecto de resolución por el cual el HCD invita al Ejecutivo a que arbitre los medios necesarios para buscar un lugar alternativo al parque con el Polideportivo como eje central", destacó.
 
"La única que no estaba de acuerdo es Ana Asa, que insistió con el parque. Y Ana Asa no se da cuenta que no sólo perdió la interna sino que el intendente se va en 20 días", sostuvo el radical.
 
Del proyecto de resolución ya han sido informados dos de los referentes de la Asociación de Hockey, Marcelo Díaz y Leandro Schmidt. "El proyecto trata de reflejar lo más fielmente lo que sucedió en la reunión", acotó Esnaola.
 
"Necochea tiene problemas mucho más trascendentes que una cancha de hockey y de cualquier manera hasta ahora no hay nada físico y la cancha no ha venido. Traigan los camiones, traigan la cancha y veamoslá, porque hasta ahora no tenemos nada", sostuvo.
 
Esnaola remarcó que "el intendente actual de Necochea, intendente que debe hacerse responsable junto a todo el Frente para la Victoria de Tellechea y estos últimos 4 años, tiene que entender que él lo que tiene que hacer es tratar de llegar al 10 de diciembre con la ciudad lo más pacificada posible y hasta ahora lo que ha hecho es echar más leña al fuego".
 
En las últimas horas desde el Departamento Ejecutivo se ha avanzado en esta dirección de "echar más leña al fuego" de la que habla el radical: el secretario de Gobierno Juan Carlos De Francisco insistió en calificar de "fanáticos" a los opositores al proyecto y desestimó la posibilidad de usar el predio del Polideportivo Municipal argumentando que el polvillo del puerto hace insalubre la práctica del deporte. Además, anunciaron (incluso en la tapa del diario local) con realizar una insólita (e impracticable) demanda por el valor de la cancha donada a algunos de los vecinos que participaron de las protestas contra el impopular proyecto.

.
® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               
17

Comentarios

Otras Noticias