FACHOS

Denuncian en la Justicia Federal a un grupo neonazi aliado al PRO en Mar Del Plata

El secretario de Derechos Humanos de General Pueyrredón, José Luis Zerillo, denunció ante la justicia federal a un grupo de neonazis que operan en Mar del Plata.
jueves, 5 de noviembre de 2015 · 08:50

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El funcionario presentó ayer la documentación que recopila la serie de denuncias previas "realizadas por distintos particulares y agrupaciones, tras hechos de violencia y amenazas recibidas por parte de integrantes del Foro Nacional Patriótico (FO.NA.PA.), La Giachino y Agrupación Bandera Negra, organizaciones simpatizantes del nazismo.


Cabe recordar que FO.NA.PA es una agrupación liderada por Carlos Pampillón, neonazi confeso que fue parte de la campaña electoral del intendente electo, Carlos Arroyo.

"En estos casos se encuentra vulnerado el interés colectivo, al tratarse de conductas llevadas adelante por un grupo organizado, que premeditada y reiteradamente, con utilización de la fuerza y la intimidación, y bajo asidero ideológico, las llevan adelante, las cuáles convergen en una serie de actos persecutorios y violentos con la finalidad de suprimir la libertad de expresión y pensamiento de distintos grupos e individuos”, aseguró Zerillo en diálogo con Telam.

"El ideólogo principal es Carlos Pampillón, neonazi declarado, quien reivindica el terrorismo de Estado e idolatra al capitán (Pedro) Giachino, quien estuvo en (la guerra de) Malvinas y después se supo había participado de diversos grupos de tareas”, completó Zerillo.

Una de las denuncias presentadas por Zerillo detalla que en noviembre de 2014 una mujer transexual fue golpeada salvajemente por un grupo armado con palos y elementos cortantes, entre los cuáles se encontraba Oleksander Levchenco, conocido como "el Rusito”. Entre las varias denuncias se encuentran amenazas de muertes a grupos vinculados con la identidad punk, homosexual, de DD.HH, entre otros.
 
En la web circula un video que muestra a parte del grupo comiendo un asado en Parque Camet. aparentemente, el autor del video sería el propio Carlos Pampillón:
 

 

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias