DEFINICIÓN

Aued reconoció la derrota de Cambiemos

El viernes en conferencia de prensa el presidente del HCD, pablo Aued, reconoció su derrota por 107 votos frente al actual intendente electo Facundo López, que ya trabaja en la trancisión ordenada de la gestión.
lunes, 9 de noviembre de 2015 · 12:28

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Uno de los distritos de la provincia que más demoró en oficializar a su intendente electo fue Necochea. Los resultados esgrimidos el 25 de octubre ubicaban al concejal massista Facundo López, como vencedor de la contienda local por un escaso margen respecto a su competidor directo, el candidato de Cambiemos, Pablo Aued

Durante las últimas semanas Aued se había negado a reconocer el triunfo del massista hasta el último viernes cuando, recuento provincial mediante, admitió la derrota por 107 votos.
 
"Fue la elección más reñida de los últimos 45 años. La verdad es que la diferencia es mínima. Tomamos el camino de la cautela y la prudencia, por eso empezamos el mismo domingo de las elecciones, cuando López se autodeterminaba ganador por 800 votos. Nosotros pedíamos saber la verdad, solo eso y eso es la buena política, ni nueva ni vieja, simplemente buena política. Para nosotros es supremo la voluntad del soberano y no es lo mismo una diferencia de 100 votos que de 800″, indicó el actual presidente del HCD durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por su 'primer candidato a concejal, Arturo Rojas.
 
Por otra parte, sostuvo: "Hoy tenemos 107 votos a favor de López, pero con 420 votos nulos, en su mayoría mal anulados, pero no vamos a pedir abrir las urnas, porque esto demoraría unos 3 meses y Necochea no puede estar ese tiempo sin saber quién es su intendente”.
 
Así, Venegas ve imposibilitada por cuarta vez consecutiva la posibilidad de ganar las elecciones municipales en su ciudad natal, sumándose la derrota de Aued a las de Roberto Rago (2011), Gastón Guarracino (2007), y Marcelo Rodríguez Olivera (2003).
 
El dato no es menor: el distrito de Necochea es el bastión por el cual el veneguismo del Partido Fe ha cimentado sus bases electorales, con el manejo de la caja de la cooperativa eléctrica de la ciudad, además de diferentes desarollos ligadas a la UATRE, como obras sociales, complejos turísticos, hoteles y campings.
 
En ese contexto, la preocupación del massismo en el distrito costero no está puesta sólo en la gobernabilidad, sino también en el deterioro de las cuentas públicas que deja la pésima gestión kirchnerista, primero de Horacio Tellechea (destituído por irregularidades) y luego de José Luis Vidal, un municipal que se dedicó a la entrega de favores al gobierno provincial de daniel Scioli y no mucho más.
 
"Estamos en una situación compleja en lo económico..., vamos a hacer todos los esfuerzos para que antes de la asunción se paguen los sueldos de noviembre", adelantó Facundo López. "Tengo la plena certeza de que va a haber mucha gente que nos va a apoyar, va a haber un esquema laboral nuevo" explicó y dio a entender que ciertas medidas tendrán que pasar por Honorable Concejo Deliberante, un lugar hasta ahora controlado por la oposición. Sin embargo, López contó que "he tenido varias reuniones con concejales del Frente para la Victoria, los electos y los que se quedan", dando a entender que podría encontrarse caminos de consenso con nuevas mayorías en el legislativo local.
 
"La semana próxima nos reuniremos con María Eugenia Vidal, la idea es plantearle lo que necesita nuestro distrito, sabemos que están haciendo la transición en la provincia" explicó López.

Anunció que "vamos a tratar de llevar adelante la idea que la gobernación y el municipio trabajen en conjunto como siempre debía haber sido, para eso vamos a aprovechar los dos diputados electos como nexo con la gobernación, tratando de gestionar todas las obras que necesitamos", dijo en referencia a los electos Roberto Rago y Martín Domínguez Yelpo, de Cambiemos.
 
Respecto a lo que se viene, el intendente López señaló que "estamos trabajando para una transición ordenada, ya estamos trabajando para el Festival Infantil, para la temporada, conversando con gente del ENTUR", detallando también que va a haber continuidad del Consejo consultivo del ente.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias