SESIÓN PREPARATORIA Y JURA

Se renovó el HCD y Aued mantiene la presidencia del cuerpo

Este miércoles 9-12 el HCD tomó juramento a los 10 concejales que renovaron el cuerpo. Pablo Aued mantendrá la presidencia del cuerpo por dos años más.
jueves, 10 de diciembre de 2015 · 08:06

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En la tarde noche de este miércoles 9 de diciembre tomaron juramento los concejales electos durante los comicios del 25 de octubre pasado renovando así el Poder Legislativo en el distrito. Producto de negociaciones previas a la sesión preparatoria, el concejal Pablo Aued conservó la presidencia del cuerpo deliberativo.

La sesión preparatoria estaba dispuesta para las 19 horas, aunque arrancó con retraso a raíz de las conversaciones que se mantuvieron hasta último momento tratando de definir cuáles serán las autoridades del HCD por los próximos 2 años.

Los concejales eligieron autoridades

 

Desde el FR-UNA (partido vencedor en los comicios que llevaron a Facundo López a la intendencia que asumirá este viernes 11-12) aspiraban a conseguir la presidencia del cuerpo llevando adelante los usos que se llevan adelante en la práctica para garantizar la gobernabilidad, sin embargo, la resistencia de Pablo Aued de dejar su puesto terminó prevaleciendo y permanecerá al frente del HCD por dos años más.

Uno a uno los concejales fueron tomando juramento. En principio lo hicieron Carolina Robert (FR-UNA) y Arturo Rojas (Cambiemos), quienes estuvieron al frente de la primera parte de la sesión y la toma de juramento. Posteriormente (y por orden alfabético de sus apellidos) siguieron Marcelo Ansean (FR-UNA), Valentín Bustillo (FR-UNA), Diego López Rodríguez (FR-UNA), Ernesto Mancino (Cambiemos), Jorge Martínez (FPV), Francisco Medina (FPV), Sandra Roldán (Cambiemos) y María Eugenia Ruiz (FPV). La secretaría del HCD quedó en manos de Gimena Ruiz (FPV).

Carolina Robert (FR-UNA)
Jura Arturo Rojas (Cambiemos)
Jura marcelo Ancean (FR-UNA)
Jura Valentín Bustillo (FR-UNA)
Jura Diego López Rodríguez (FR-UNA)
Jura Ernesto mancino (Cambiemos)
Jura Jorge Martínez (FPV)
Jura Francisco Medina (FPV)
Jura Marisa Roldán (Cambiemos)
Jura Eugenia Ruiz (FPV)

 

Así, quedaron conformados 7 bloques, de los cuáles 4 son unipersonales: UCR con Alberto Esnaola, Partido Socialista con Mario La Battaglia, FPV-PJ con Ana María Asa; y Confianza Necochea con Ricardo Calcabrini. Los otros tres bloques (FR-UNA, Cambiemos y FPV) son los bloques mayoritarios y serán presididos por Cristina Biar (FR-UNA), Francisco Medina (FPV) y Ernesto Mancino (que anunció que el bloque se llamará Cambiemos PRO).

Luego de definirse las presidencias de los bloques, se pasó a un cuarto intermedio y luego se realizó la votación para elegir al presidente del cuerpo. Por 18 votos a favor, uno en contra y una abstención se decidió que la presidencia quedaría en manos de Pablo Aued por otros dos años.

Los cncejales saludaron a las nuevas autoridades

 

Uno a uno los representantes de cada bloque fueron saludando a sus compañeros, a las autoridades y al intendente electo, Facundo López, que se encontraba en la sesión.

Facundo López atendió a los medios antes de la sesión

 

El intendente electo estuvo junto a su esposa en la sesión preparatoria: el viernes asume

 

Finalizada la sesión preparatoria, ahora resta esperar que terminen de renovarse las autoridades municipales este viernes 11-12, cuando Facundo López, intendente electo, asuma en su cargo dando paso a una nueva etapa en la vida democrática del distrito.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               


 

Comentarios

Otras Noticias