RESIDUOS

Facundo López le mandó un mensaje a Relisa

El conflicto por el paro de recolectores de basura tuvo su momento en la jura del intendente Facundo López este viernes. "Vamos a intimar a la empresa para que siga cumpliendo el servicio", aseguró López
sábado, 12 de diciembre de 2015 · 14:16

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El diputado nacional Sergio Massa se refirió este viernes 11-12 al conflicto que mantiene la empresa recolectora de basura Relisa con sus trabajadores, lo que ha causado un paro de actividades que por estas horas ha mostrado intensas negociaciones en busca de destrabar el conflicto.

Posteriormente, e conferencia de prensa, el intendente Facundo López fue consultado por el tema y aseguró que el conflicto está más allá de la deuda que la municipalidad mantenga con Relisa y que es la empresa la que debe de responder a los trabajadores por sus salarios. 

"La medida de fuerza es porque la empresa no le paga a los empleados. es un problema entre empresa y sindicato, más alá del atraso que tiene el municipio en los pagos, nosotros lo que hicimos fue discutir un contrato de 1.100 millones de pesos. Están reclamando 2 millones de pesos, poco más, y en facturas adeudadas cerca de 20 millones pero la realidad es que no pueden cortar el servicio de esa forma", explicó López.

"Me parece que tendría que haber primado la cordura y el respeto porque si tienen un contrato de 1.100 millones de pesos tiene la espalda suficiente como para poder aguantar este mes de trancisión que económicamente es complejo", agregó el intendente.

El intendente remarcó que el conflicto es responsabilidad de los empresarios. "Los trabajadores tienen todo el derecho a reclamar por su salario. El que tiene que solucionar el problema es la empresa", aseguró López, que agregó que "vamos a intimar a la empresa para que siga cumpliendo el servicio"

La empresa Relisa es la que ganó la licitación para el servicio de recolección de residuos entregada por la gestión Vidal y el HCD en el transcurso de este 2015. El contrato por 1.100 millones es por 20 años.

En entrevista con Jorge Gómez, el empresario Guillermo Martínez, uno de los titulares de Relisa, se refirió al conflicto. Martínez indicó que se sorprendió por los dichos de Sergio Massa en el juramente de Facundo López: "Siempre esperamos que haya un dialogo”. Agregó que "nos sorprendió la actitud de Facundo”.

Martínez indicó que la empresa mantiene una deuda con la empresa de unos  25 millones de pesos. " siempre se fue tratando de solucionar y no llegar a un conflicto, en base al diálogo”.

"el martes me junté con Facundo López explicándole la situación que si o si necesitábamos la plata de los sueldos, el miércoles salió a anunciar por los medios que estaba la plata y el jueves López le dijo que ya ‘di’ la orden y que estaba la plata”

Martínez sostuvo que "(López) el viernes me dijo a las 11:00hs que se le había complicado y a las 12:00hs no contestó más y se cortó el diálogo”, "El sindicato tomo la medida porque no hubo respuestas”
"cuando regresé de viaje por la noche, me encontré con las declaraciones de Massa y me cayeron muy mal”, "hoy sábado ya no hay diálogo ni con la empresa ni con el sindicato”


 


 

 

 

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias