NUEVA ETAPA

Juró Facundo López como intendente de Necochea

Facundo López tomó juramento frente a un salón de actos municipal repleto de gente. Además asumieron 6 secretarios y 28 funcionarios municipales.
sábado, 12 de diciembre de 2015 · 14:16

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Ante un Salón de Actos Municipal repleto de gente, el intendente Facundo López tomó juramento y comenzó oficialmente su mandato hasta el 2019 al frente de la comuna.

Del acto participaron, además de los secretarios que tomaron juramento junto a López, el diputado Nacional y ex candidato a presidente, Sergio Massa, su esposa, Malena Galmarini, concejal electa por el partido de Tigre, y los senadores Patricio Hogan y Gabriel Pampín entre otros referentes del FR-UNA.

Además de López, juraron 6 secretarios que estarán desempeñándose en la nueva gestión: Diego López Rodríguez, en la Secretaría de Gobierno; Jorge Mancuso, en Política Económica; Jimena López (hermana del intendente) en Desarrollo Social; Marcelo Ansean, que será el secretario Privado de la intendencia; Ricardo Asiain, en Obras Públicas y Gabriela Salgado para la Secretaría de Salud.

Posteriormente se entregó el diploma a 28 funcionarios nombrados como directores, subsecretarios y delegados municipales que estarán desempeñándose en funciones en esta nueva etapa.

Una vez que se realizaron las entregas de diplomas y las juras, tomó la palabra el diputado Sergio Massa, que saludó al nuevo intendente y le expresó su apoyo. Massa se refirió a los directivos de Relisa (mencionó precisamente a Guillermo Martínez) que en estos momentos tienen su servicio de recolección de basura suspendido por un paro de trabajadores) y les pidió que sepan acompañar al nuevo intendente.

Sucede que el mismo día que López juraba en su cargo los trabajadores de Relisa lanzaron un paro por falta de pago de sus salarios. La empresa aduce que no paga los sueldos por una deuda de 25 millones de pesos que mantiene la Municipalidad, mientras que desde la comuna aseguran que más allá de la deuda, es responsabilidad de la empresa garantizar el salario de sus trabajadores. La empresa Relisa tiene fuertes lazos con el operador K, Roberto Porcaro.

Sergio Massa

Luego del discurso de Massa, Facundo López se dirigió al público presente: "Recibimos una Municipalidad quebrada con una alta deuda y compromisos que apremian. Alejada de las necesidades de los vecinos, que no pudo o no supo cómo dar respuestas a las demandas exigidas por todos”, remarcó al iniciar su alocución.

López se mostró optimista e hizo un delineamiento de sus políticas planificadas a lo largo de su presentación:



® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

 

Comentarios

Otras Noticias