POZOS FUERA DE SERVICIO

Video: La Muni explicó cuál es el problema con el agua

Al momento hay 6 pozos que están fuera de servicio, lo que generó una falta de suministro de agua en distintos barrios. Desde Obras Públicas llamaron a la población a tomar conciencia sobre la necesidad de ahorrar en el uso del agua.
lunes, 14 de diciembre de 2015 · 15:39
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Personal de Obras Sanitarias de la Municipalidad está trabajando para restablecer el normal funcionamiento del servicio de agua en Necochea y Quequén, ya que hay seis pozos que presentaron distintos desperfectos y que están sin funcionar.
 
Durante este fin de semana los vecinos de diferentes barrios de la ciudad elevaron sus quejas por la falta de suministro de agua y reclamaron una pronta respuesta de las autoridades.

"Hay seis perforaciones fundamentales fuera de servicio” por lo que "se comenzará a trabajar para tener dentro de 15 o 20 días, la buena producción de agua que tuvimos la temporada de verano anterior”, explicó el director del área, Guillermo Botella.

Asimismo, desde la Dirección de Obras Sanitarias, dependiente de la Secretaria de Obras y Servicios públicos que se encuentra a cargo del Arq. Ricardo Asiain, se pide colaboración a la población ya que el uso indiscriminado genera más caos en el uso de un recurso natural como es el agua, además se recuerda que está prohibido el lavado de vehículos, el regado masivo y el llenado de piletas grandes con agua potable.

En ese orden Botella pidió a la población que "tome conciencia sobre este vital elemento” es decir "cuidarlo en todo sentido”.

Para quienes tienen piletas de lona chicas, se recomienda mantener el agua: clorarla y taparla cuando no se utiliza. Se sugiere a la población estimar el lavado de veredas con baldes antes de las 10 de la mañana, y efectuar riegos de jardines recién después de las 22 horas y hasta las 6 de las mañana.

Por este motivo, Botella dio un serie de recomendaciones a los vecinos como control de pérdidas en cañerías y sanitarios, y en cuanto a piletas de lona, "que la protejan con lonas y con químicos para que el agua se conserve”.
 


® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter@diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias