DERRAME

Facundo López recibió a la familia de Melisa

"No vamos a ocultar información de ningún tipo", dijo el intendente Facundo López a la familia de Melisa Nuñez y adelantó que bajarán al HCD un proyecto de ordenanza para organizar las zonas donde se instalan las empresas.
martes, 15 de diciembre de 2015 · 09:58

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El intendente Facundo López recibió el lunes por la tarde a la familia de la joven fallecida, Melisa Núñez, víctima de un derrame ed agroquímicos en Quequén en abril de este año. Los familiares de la joven y los vecinos quequenenses entregaron al intendente un petitorio para que tome intervención en el caso.

Mercedes Fernández, madre de Melisa, estuvo acompañada por su representante legal, Dr. Gustavo Ragio; la ex candidata a intendente por el Frente de Izquierda, Mónica Conesa, y vecinos quequenenses afectados por el derrame. Fernández fue recibida en el despacho comunal, donde le solicitó al Intendente que "al menos queremos que haya un control eficiente desde el municipio” porque "desde la Justicia ya no vamos a encontrar respuesta”.

La madre de Melisa le solicitó a López firmar un petitorio, con el fin de sellar su compromiso para evitar una tragedia en el futuro. Por su parte, el jefe comunal aseguró que "el Ejecutivo municipal está a entera disposición para realizar cualquier tipo de actuaciones sobre funcionarios precedentes”.

Asimismo, López adelantó que "no vamos a ocultar información de ningún tipo” y si lo requiere la Justicia "presentaremos los expedientes de habilitación que tenemos a disposición”.

"Tenemos que encontrar una concordancia entre los vecinos y las radicaciones de empresas, y a su vez una concordancia entre la radicación de estas empresas con un impacto ambiental moderado o aceptable de su actividad”, resaltó el Intendente.

Para finalizar, López adelantó que próximamente se bajará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza, que se elaborará desde la Secretaría de Obras Públicas, para zonificar Quequén y así poner en regla las empresas que allí utilizan agroquímicos.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias