CÁLCULO OFICIAL

La Muni precisa 760 millones de pesos para 2016

Intensas reuniones en el HCD para tratar la Ordenanza Fiscal Impositiva y el organigrama Municipal. El Secretario ed Hacienda comentó que la comuna deberá gastar unos 760 millones de pesos en 2016.
jueves, 17 de diciembre de 2015 · 13:43

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Intensas reuniones de la Comisión ed Política Económica del HCD se vivieron este miércoles y jueves en el Palacio Municipal con el fin de conseguir un concenso para alcanzar la Ordenanza Fiscal Impositiva a tratarse en una de las próximas sesiones del cuerpo legislativo.

El miércoles el Secretario de Política Económica y Finanzas Públicas, Jorge Mancuso; el Subsecretario de Ingresos Públicos, Alberto Scioscia; y el Director de Ingresos Públicos, Sebastián Perez Ardanaz, respondieron a los concejales algunas preguntas previas al tratamiento del presupuesto (fiscal Impositiva).
 
Durante el encuentro, el Secretario Mancuso, informó que se estima un monto de $ 760 Millones para el gasto anual del ejercicio 2016, por lo que se solicitará al Honorable Concejo Deliberante de un aumento de tasas urbanas del 50% y la creación de una tasa ambiental para la recolección de residuos. (escuchar audio)
Reunión del Miércoles


Mancuso finalizó diciendo que estos aumentos permitirán llegar a una recaudación de $700 millones anuales.
 
La reunión fue presidida por Valentín Bustillo (FR) y estuvieron presentes la secretaria del HCD, María Jimena Ruiz, la secretaria legislativa, Felicitas Cabretón y los Concejales: Cristina Biar, Carolina Robert, Paula Hernández, Fernando Aguilera, José Luis Pagliaro (FR); Arturo Rojas, Sandra Antenucci, Marisa Roldán, Juan Roldán (CAMBIEMOS-FE); Francisco Medina, María Eugenia Ruiz, Jorge Martínez (FPV); Ana Asa (FPV-PJ), Alberto Esnaola (UCR).

Para la reunión de este jueves, de la misma comisión, se sumaron el presidente del HCD, Pablo Aued, 
el Secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, los concejales Gabriela Góngora, Ernesto Mancino y Mario La Battaglia.

Las conversaciones en esta oportunidad giraron en torno a dos temas: por un lado una solicitud del Ente Vial Rural y, por el otro, la discusión del organigrama municipal.
 
 
Los representantes del Ente Vial Rural encabezados por su presidente, Marcelo Marcos, reclamaron en primer término una deuda de alrededor de 12 millones de pesos que mantiene la Municipalidad de Necochea con el Ente.
 
Posteriormente solicitaron que la tasa a la hectárea aumente un 25% no el 50% propuesto por el Departamento Ejecutivo, prolijidad en la transferencia de los fondos y que la deuda sea cubierta con un leasing para la compra de maquinarias ya que las existentes van quedando obsoletas.
 
La intención de la comuna de aumentar las tasas un 50% tiene que ver con un techo en la negociación, que podría cerrar en un 30 o 35%.
 
 
Una vez cerrado ese encuentro se sumaron a la reunión la Secretaria de Desarrollo Social, Jimena López y el propuesto como Secretario General, Dr. Luis María Alsinet, para tratar el organigrama municipal. Los funcionarios explicaron a la comisión las razones por las cuáles solicitan al Honorable Concejo Deliberante la aprobación de un nuevo organigrama.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias