DENUNCIA DE LA MUNI

¿Son intencionales los incendios en el Parque Industrial?

Tres focos de incendio diferentes en el Parque Industrial motivaron que la Municipalidad realizara la denuncia a la policía. ¿Están quemando a propósito el predio?
viernes, 18 de diciembre de 2015 · 08:44

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -En Necochea suele pasar: cosas que se vuelven incómodas, cosas que se queman... intencionalmente. Ha pasado en el Parque Miguel Lillo, quedaron sospechas sobre el incendio que quemó buena parte del Casino, dos grandes locales bailables sobre la playa se quemaron (con concesión y todo). Parece que el fuego que todo lo arrasa quiere acabar con el Parque Industrial. 

Luego de producirse tres incendios en el sector, la Municipalidad ha decidido presentar una denuncia en la Comisaría Primera

Distintos focos ígneos se registraron en el sector del Parque Industrial, por lo que la Dirección de Defensa Civil municipal coordinó un intenso operativo para extinguir el fuego y evitar accidentes de tránsito, ya que el predio está ubicado sobre Ruta provincial 86, entre Avenida 98 y calle 106.

A pedido del intendente Facundo López, la Subsecretaría de Legal y Técnica de la Municipalidad, a cargo del Dr. Marcos Migdal, presentó una denuncia ante la Comisaría Primera ya que fue la tercera vez que ocurre el siniestro. 
 

"Existe la posibilidad de que el fuego fue encendido por lo que el municipio tiene que actuar para que estas cosas no pasen”, explicó el director de Defensa Civil, Ariel Paniagua, al informar la gravedad de lo sucedido, ya que en el lugar "hay un depósito de fosfuro de aluminio, pvc, garrafas, y un pequeño galpón”.

Durante los operativos, actuaron dos dotaciones de bomberos de Necochea y una de Quequén, además de Defensa Civil con un total de 15 efectivos que estuvieron en el lugar del hecho.

"Como medida de seguridad preventiva y a fin de evitar accidentes automovilísticos por los vehículos que circulaban por la ruta provincial 86, se realizó el control a cargo del comisario Daniel Ruiz Díaz, Jefe de la Policía Ecológica Necochea”, dijo Paniagua, al tiempo que destacó que si bien se registraron algunos daños materiales, "no se verificó personas lesionadas ni afectadas”.

El alerta se dio a través del llamado al 103, número gratuito para emergencias de Defensa Civil, ante la presencia de tres columnas de humo intenso, producto de distintos focos ígneos. 
 
 
Los dos primeros se originaron en cercanías del Parque Industrial (a metros de una empresa de Gas y de la firma Ecotec), los cuales posteriormente, por la intensidad de viento, cambiaron su rumbo afectando los pastizales y árboles linderos de algunas viviendas particulares ubicadas en esa zona, también un ex circuito de motos y el sistema de protección de cubiertas que contaba ese lugar.

El incendio de mayor intensidad de desarrolló en gran parte en el predio de la firma Villanueva Zorzi, provocando daños materiales.
 


El fuego fue extinguido a las 21:30hs de y contó con el apoyo de vecinos; la empresa Nequén SA, que concurrió con una pala retroexcavadora conducida por Mauricio Rodríguez; el director de Medio Ambiente, ingeniero Martín Bruno; y el vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante por el Frente Renovador – UNA, Valentín Bustillo.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias