FACUNDO LÓPEZ

"No solo pedimos aumento a los vecinos, sino también a las grandes empresas”

El intendente de Necochea volvió de reunirse en La Plata con la gobernadora Vidal e intendentes bonaerenses. Anunció pagos de horas extra de municipales y el depósito pendiente para la empresa ed recolección de residuos Relisa.
sábado, 19 de diciembre de 2015 · 14:23

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Las palabras del intendente Facundo López llegan después de la reunión que mantuvo junto a otros intendentes bonaerenses con la gobernadora María Eugenia Vidal en La Plata. 

El jefe comunal hizo hincapié en lo económico como un tema de agenda que intenta llevar adelante con los concejales y los diputados provinciales necochenses, Martín Domínguez Yelpo y Roberto Rago. "Hoy el municipio tiene un descubierto de 14 millones de pesos en el Banco Provincia que hemos tenido que renovar”, gestión que "no fue fácil de destrabar”.

"Queremos tener una relación de ida y vuelta, como corresponde”, señaló López.

En ese contexto, el intendente hizo un anuncio importantes: se depositaron las horas extras del mes de octubre y el dinero acordado con la empresa de recolección de residuos (Relisa S.A.).

Con respecto a la solicitud por parte del Ejecutivo del incremento de un 50 porciento en las tasas municipales y la creación de nuevas tasas, cuestión que se dirimirá en el Honorable Concejo Deliberante, López indicó que "no solo pedimos aumento a los vecinos, sino también a las grandes empresas”, y en ese sentido, manifestó que "también pedimos un 100 porciento de aumento tributario al Bingo y a las telefonías”.

Facundo López explicó la temática de las reuniones que mantuvo en Provincia con los ministros que estarán a cargo de las diferentes dependencias, con el fin de poner en relieve los temas más importantes y urgentes que tiene el Distrito en el inicio de la gestión y reconoció que "somos muchos los intendentes que asumimos y encontramos desordenes en la comuna”, por lo que "en nuestro caso estamos trabajando con descubierto, por eso es que tenemos dificultades económicas”.
 
Agregó además que "hay un cambio en el organigrama de la Fiscal Impositiva para ordenar la gestión, y el vecino se da cuenta”.

En otro orden, aseveró que mantuvo reuniones ante el inminente lanzamiento del Operativo Sol, que incluye más seguridad para la Costa Atlántica durante el verano. "Necochea tendrá una cantidad de efectivos similar a la pasada temporada, y tendremos nuevamente el hospital móvil en la playa”, destacó el ejecutivo.
 

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

1
5

Comentarios

Otras Noticias