PREVENCIÓN

La Muni hizo test de HIV en centros de salud

Durante todo el martes 1-12 la Muni realizó tests de HIV gratuitos y anunció que se realizan en los centros de salud una vez por semana.
miércoles, 2 de diciembre de 2015 · 08:03
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Dirección de Atención Primaria de la Salud y en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, recuerda a la población que el test de HIV se realiza de manera gratuita en todos los centros de salud municipales. 

"El sistema de salud tiene disponible el test de HIV para todos los que quieran hacerlo” informó el director del área Maximiliano Delfino. 

Agregó que deben concurrir a los centros de salud y anotarse, y una vez por semana se realizan los exámenes. 
"Necochea se acopla para concientizar a todo la población de que el HIV está y no discrimina entre sexo ni edad ni condición sexual”, dijo. 

El funcionario recordó que "hay que cuidarnos con profilácticos” y destacó que "en la relación sexual debe ser con cariño, con amor y con respeto”. 

En la oportunidad, Delfino informó también que "hay muchos casos de sífilis en Necochea” por lo que "con mas razón hay que concientizarse sobre el uso del profiláctico”.

Día Mundial del SIDA 

El día Mundial del SIDA surgió de la Conferencia Mundial de Ministros de Salud sobre Programas de Prevención del SIDA, celebrada en Londres en Enero de 1988, en la que delegados de más de 140 naciones declararon unánimemente a 1988 como un año de comunicación sobre el SIDA. La propuesta de la OMS para que esta actividad culminase en el Día Mundial del SIDA, a ser observado el 1° de Diciembre de 1988, recibió el apoyo de la Asamblea Mundial de la Salud en Mayo de ese año y más tarde de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Forma parte del esfuerzo global para encarar el reto del SIDA: una epidemia que continúa incrementándose en todas las regiones del mundo. Cada año se enfatizan las actividades de Prevención y Control del SIDA que vienen realizando y se aportan nuevos canales de comunicación sobre el Síndrome. Se trata de un evento anual en el que la mayoría de los países establecen una comunicación para ayudar a construir un esfuerzo universal y perdurable para prevenir el SIDA. Participan en ello los organismos gubernamentales de Salud y las organizaciones de la Sociedad Civil de lucha contra el SIDA. Cada año se elige un lema, que deberá ser la guía para el período entre cada Día Mundial del SIDA que se celebre el día primero de Diciembre.



 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias