EMBELLECIMIENTO

Operativo de limpieza en diferentes sectores de la Villa Balnearia

La Muni sigue limpiando sectores de la Villa Balnearia y Quequén: a la remoción de arena en la Rambla se suman trabajos de limpieza en donde se emplazaba "La Frontera" y campaña de separación de residuos en los balnearios.
jueves, 24 de diciembre de 2015 · 08:53

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La gestión de Facundo López en la intendencia ha decidido mostrarse proactiva alrededor de diferentes temas que preocupan al vecino, fundamentalmente de cara a la nueva temporada turística. Así, los esfuerzos parecen estar enfocados en mostrar su movimiento en la Villa Balnearia, con operativos de limpieza y obras. 

En principio, la Muni lanzó un operativo de separación de residuos con cestos diferenciados en diferentes sectores de Necochea y Quequén. "La idea es la misma que la pasada temporada, es decir separar la basura orgánica por un lado y la inorgánica por otro”, aseveró el director de Medio Ambiente, Ing. Martin Bruno, para lo que "tenemos que generar conciencia”.

Por este motivo, "llegaremos en breve a los balnearios para dialogar especialmente con los propietarios y con los vecinos y turistas” sobre este operativo que nuevamente se desarrollará en la Costa Atlántica durante la temporada de verano.

La campaña va en consonancia con los movimientos de arena que viene realizando el municipio para tratar de acondicionar la Villa Balnearia de cara a la temporada. Ya se realizó una limpieza de la Rambla Municipal, que estaba llena de arena y escombros abandonados por la gestión de José Luis Vidal.

La Dirección de Servicios Públicos municipal informó que seguirá realizando tareas de limpieza, en el sector del complejo La Frontera, dado que luego de que se incendiara el lugar el año pasado aún quedan restos de elementos que se tornan peligrosos para quienes allí acuden a pasar el día.

"Estamos retirando tablones, chapas y palos que han quedado enterrados en la arena”, explicó el director del área, Pablo Bugando.

Aseveró que "lo estamos haciendo con personal y maquinaria municipal”. "Lo vamos a dejar despejado en estos días para que haya libre tránsito y no suframos inconvenientes”, cerró. La Dirección de Servicios Públicos es dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, a cargo del secretario Ricardo Asiain.

El complejo La Frontera se prendió fuego en octubre del año pasado, oportunidad en la que tres dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para apagar el voraz incendio (ver notas relacionadas)

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias