AUTOCONVOCADOS

Protesta en Médano Blanco por el vallado de la costanera

Vecinos autoconvocados se presentaron en el parador de Médano Blanco para concientizar a los vecinos sobre el cobro ilegítimo del estacionamiento en la calle pública. Esperan una respuesta de la Muni.
lunes, 28 de diciembre de 2015 · 09:11

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Un grupo de vecinos protagonizó en la tarde del domingo una protesta pacífica y entrega de volantes para concientizar a la población acerca de un vallado que consideran ilegítimo en el parador Médano Blanco.

El vallado instaló un estacionamiento practicamente encima de la avenida costanera, generando un negocio de estacionamiento para el concesionario del parador sin brindar más servicio que el de cercar el lugar.

 

Los vecinos presentaron una nota a las autoridades requiriendo la remoción del vallado y obtuvieron una respuesta parcial a su petición. La Municipalidad además agrandó parte del camino para evitar que el paso quedara obstaculizado, aunque de cualquier manera los embotellamientos fueron evidentes el domingo por la tarde, no solo por la cerca sino por la cantidad de arena que se acumula en el sector.

En el volante que los vecinos repartieron a los automovilistas y transeúntes se podían leer algunas de sus consignas: "Recuperemos la calle pública", "No al vallado de la avenida 2" "No al cobro de estacionamiento ilegal" "No a la privatización de las playas" y "Sí a las concesiones claras", entre otras premisas.

 

En diálogo con Cuatro Vientos la ingeniera Susana Laborde, una de las referentes de los vecinos autoconvocados, explicó que "lo que estamos haciendo es manifestando a los vecinos que en este lugar ellos pueden estacionar libremente en forma gratuita y que no hay manera de que alguien tenga derecho a cobrarles por estacionar acá que es Avenida 2, calle costanera, pública, de libre tránsito y estacionamiento".
 
 

 
"Ya pedimos al concesionario y a la Dirección de Concesiones que saquen el vallado de forma inmediata porque es totalmente ilegal que esté interrumpido el tránsito", anunció Laborde. "Se habló con el concesionario y primero parecía abierto alevantar el vallado, pero después de tres semanas (nosotros levantamos una primera marcha por eso) el vallado no se levantó: se ha abierto, lo cual no sirve para nada porque lo que queremos es que el tránsito quede liberado como estaba antes", explicó.
 
De cualquier manera, los vecinos no niegan la posibilidad de que se deje alguna suerte de enmarcado de la concesión para brindar el servicio a los clientes, aunque el vallado restrictivo no entra dentro de esa variable. 
 
"Lo que le explicamos a la gente es que no acepten pagar porque sería ilegítimo que paguen", aseguró la ingeniera. 
 
"Tenemos notas presentadas a la municipalidad y estamos esperando a ver qué contestan: es el concesionario el que tiene que conversar con el Consejo Deliberante para que arreglen el tema de la parte que le dieron y no le podían dar porque de ninguna manera el HCD le puede dar una calle a un privado para que la explote", agregó. 

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               
10
1

Comentarios

Otras Noticias