Tellechea complicaría la situación de Boudou con su testimonio

El ex intendente declaró ante la Justicia esta mañana y señaló que no estuvo relacionado con la contratación de un helicóptero para el transporte de Amado Boudou por la ciudad. Tellechea denunció que trataron de incriminarlo.
lunes, 28 de diciembre de 2015 · 11:55

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El ex intendente de la ciudad, destituído en 2013, el profesor Horacio Tellechea, podría complicar con su testimonio al ex vicepresidente Amado Boudou por el caso de las dádivas que habría recibido el marplatense en manos de empresarios amigos del kirchnerismo durante su reconocida visita a nuestra ciudad en la campaña electoral del 2011.

El ex intendente declaró a Radio Mitre que ofreció al ex vicepresidente movilizarse en combi dentro de la ciudad durante su visita pero que de cualquier forma lo trasladaron en helicóptero y que él subió al mismo sin sospechar el trasfondo que ahora investiga la justicia (ver notas relacionadas).

Amado Boudou  declaró que la organización  local del transporte en la aeronave, estuvo organizada por el entonces intendente de la ciudad Horacio Tellechea. Y el ex intendente declaró ante la prensa que por alguna sospechosa razón lanotificación para presentarse a declarar no llegó a su domicilio, lo que lo hubiera comprometido aún más en la causa.

Afortunadamente para el ex jefe comunal, recibió el aviso a tiempo y logró presentarse, incriminando aún más al ex vicepresidente.

Amado Boudou  declaró que la organización  local del transporte en la aeronave, estuvo organizada por el entonces intendente de la ciudad Horacio Tellechea.

Boudou llegó hasta el aeródromo de Necochea en un LearJet, y luego de ahí hasta el parque Miguel Lillo en el helicóptero de la empresa Ecodyma, contratista del gobierno, y lo acompaño Tellechea.

Según los testimonios que figuran en la causa, lo señalan a Tellechea como quien "arreglo” el traslado del entonces vicepresidente.

Tellechea según su declaración del día de hoy dijo que " fue a buscarlo en una combi” y que no arregló ningún traslado. En el careo relató que "no llamó a ningún helicoptero”, "yo dije la verdad”, y dijo desconocer "quien llamó al helicóptero”

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

 

 

 



Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias