MEDUSAS

"Erupción del bañista": La Muni llama a mantener la calma y asegura que es de bajo riesgo

La aparicion de zarpullido en la piel de numerosos vecinos luego de meterse al mar en los últimos días generó un incremento de consultas en el hospital. La Muni recomendó que "hay que cambiarse el traje de baño, darse una ducha de agua dulce y nada más”.
martes, 29 de diciembre de 2015 · 08:58
<p>NECOCHEA (<span style="font-weight: bold;"><a href="http://www.diario4v.com">Cuatro Vientos</a></span>) - En los últimos días la ciudad registró un importante incremento de consultas en los centros de salud por la aparición en la piel de decenas de vecinos de ronchas por todo el cuerpo luego de sumergirse en el agua de mar durante su estancia en la playa.
 
En el hospital local las consultas llegaron a casi un centenar y en las redes sociales se propagaron fotos mostrando casos de cuerpos llenos de ronchas.  
 
 
En ese contexto, la Muni envió un comunicado para la población en el que el director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Nicolás Molina Favero, informó sobre la presencia de insectos y algas en la playa que provocaron algunas alergias en la población. Por este tema, solicitó "mantener la calma” y no sobrecargar las guardias del hospital municipal.

Uno de los inconvenientes que se presentaron en los últimos días es "la erupción del bañista” que se manifiesta con "manchas rojas y pequeñas ronchas” principalmente en la zona cubierta por la malla y algunas veces, en el abdomen.

"Es una erupción provocada por una medusa que aparece todos los años” y aclaró que "es de bajo riesgo”.

En caso de presentarse la erupción "hay que cambiarse el traje de baño, darse una ducha de agua dulce y nada más”.

Por este motivo, pidió "no sobrecargar las guardias del hospital” y solicitar la atención médica "sólo cuando se agregue malestar general y fiebre”.

En cuanto a picaduras de insectos, "una de cada 100 requiere atención real” por lo que también recomendó "mantener la calma”.

Molina Favero recordó que están en funcionamiento las tres postas de salud de temporada de verano. Una en el Balneario Tarsis (zona de la rambla), otra en la base de la escollera de Quequén, y la tercera en Costa Bonita.

"Si la situación supera la posibilidad de respuesta, el caso se deriva a los hospitales”, aseguró.
<iframe scrolling="no" frameborder="0" src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdiario4v&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=true&amp;share=true&amp;height=21" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowtransparency="true"></iframe></p>
<div><span style="font-weight: bold;">&reg; Copyright 2015&nbsp;Cuatro Vientos</span></div>
<div>
<div><span style="font-weight: bold;">Encontranos en Facebook</span>: <a href="https://www.facebook.com/diario4v">facebook.com/diario4v</a></div>
<div><span style="font-weight: bold;">Seguinos en Twitter</span>: <a href="https://twitter.com/diario4v">@diario4v</a></div>
<div><span style="font-weight: bold;">Contactanos</span>: <a href="mailto: info@diario4v.com" title="mailto: info@diario4v.com" target="_blank" class="opinion">info@diario4v.com</a><br />
                </div></div>
<div style="display:none;" id="__hggasdgjhsagd_once">&nbsp;</div>


Comentarios

Otras Noticias