BÚSQUEDA DE CONSENSOS

¿Bloqueo en el HCD para la gobernabilidad de Facundo López?

La presidencia del HCD podría bloquear la gobernabilidad de Facundo López si el presidente del cuerpo, Pablo Aued, no cede su puesto al partido gobernante como se hace en la práctica desde hace más de una década en la ciudad.
viernes, 4 de diciembre de 2015 · 13:41

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En las últimas horas y por diferentes medios de comunicación locales se conoció la intención del presidente del HCD y ex candidato a intendente por Cambiemos, Pablo Aued, de quedarse en Necochea luego de algunas versiones que indicaban que el momista iría a formar parte del gabinete provincial de María Eugenia Vidal en La Plata.

"Mi intención es quedarme en Necochea y completar los dos años de mandato como concejal", dijo Aued, quien estimó que la posibilidad de que fuera a formar parte del gabinete provincial solo eran "versiones periodísticas".
 
Aued remarcó en sus declaraciones que el resultado de las elecciones "casi parada en 20 mil votos, obliga a la búsqueda ed concensos" y que "no hay un liderazgo político excluyente con lo cual la búsqueda de Facundo e la intendencia y lo que se va a dar dentro del HCD es una búsqueda infatigable de consensos y de diálogo en búsqueda de objetivos comunes".
 
En ese sentido, el prediednte del cuerpo deliberativo remarcó que "Cambiemos es la primera minoría, lo que nos da un lugar importantísimo en todo esto".
 
En definitiva, lo que Aued expresó es que pretendería mantener su cargo al frente del HCD por dos años más, algo que va contra el uso habitual en el manejo de la comuna desde hace años: la práctica habitual otorga la presidencia del HCD informalmente al partido vencedor de las elecciones, en este caso, el FR-UNA que llevó a Facundo López a la intendencia.

El panorama y las declaraciones de Aued merecieron las consideraciones desde el FR, que inmediatamente buscaron sentar bases sólidas para garantizar la gobernabilidad de la comuna. 

Diego López Rodríguez, futuro Secretario de Gobierno del electo intendente Facundo López, comentó la elección del futuro cuerpo deliberativo y de cómo quedaría conformado para el próximo ejercicio.
 
"Nosotros entendemos que la campaña ya terminó, que la gente ya eligió a su Intendente, y ese Intendente es Facundo López, quien tiene toda la legitimación popular, teniendo en cuenta que toda la ciudadanía se expresó en el corte de boleta de un candidato que debió haberse visto favorecido con el efecto arrastre de su candidato a presidente”, refirió López Rodríguez.
 
Asimismo, agregó que "ya pedimos la presidencia del Concejo, lo expresamos  abiertamente en reiteradas oportunidades, y propusimos a Valentín Bustillo para el cargo porque sabemos bien su idoneidad y le pedimos al resto de los partidos que apoyen esta iniciativa, y ya obtuvimos respuestas favorables de acompañamiento como se hace siempre en estos casos”.
 
El futuro secretario de gobierno resaltó que "creemos que la vicepresidencia del HCD debería ser para el frente Cambiemos, y la secretaria del honorable cuerpo para el Frente para la Victoria”.
 
"La presidencia del concejo le corresponde al partido que más votos sacó, tal como ha pasado durante los últimos tiempos. Y eso se debe mantener así, que se permita continuar con este criterio que facilite y colabore con la gobernabilidad de un Intendente que la gente eligió. Debemos dejar atrás aspiraciones particulares de algunos integrantes del concejo”, resaltó.
 
Para cerrar, apuntó que "dejamos en claro que no se trata de una acumulación histórica de votos de cada partido, sino de los resultados de las últimas elecciones. Que fue el criterio utilizado en elecciones pasadas y que continuó en el 2009, 2011 y en el 2013 cuando Aued fue electo presidente y así debería considerarse en esta oportunidad. Evitando cambiar las reglas de juego ahora, a favor de algunos que, pese a los resultados, quieren mantener su cargo”.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               
8
1

Comentarios

Otras Noticias