VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Filmarán un documental sobre Noa

El FPDS está produciendo un documental sobre la vida del joven fallecido en una comisaría de quequén el 6 de diciemvbre del 2014. este domingo una marcha por el primer aniversario de su muerte cruzó la Villa Balnearia.
martes, 8 de diciembre de 2015 · 14:07

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Michel Suárez, el joven muerto en una comisaría de Quequén en diciembre de 2014 tendrá su propio documental producido por el Frente Popular Darío Santillán.

Durante la marcha realizada el pasado domingo 6 por la Villa Balnearia el referente del FPDS, Johnatan Campana comentó a Cuatro Vientos que están trabajando en la realización de un documental sobre el último caso resonante de violencia institucional que se produjo en nuestra ciudad: la muerte del joven de 19 años en una comisaría.

"Estamos produciendo el documental sobre Noa a partir de toda esta estigmatización que se está haciendo de 'bueno, algo habrá hecho, era un delincuente, o se drogaba o lo que sea' cuando realmente si ese hubiese sido el caso no es potestad de la policía golpear a ningún detenido ni mucho menos matarlo", sostuvo el dirigente.

"Estamos recopilando testimonios de maestras de él, de su familia, su madre, sus hermanos, de sus amigos, para sacarle ese mote de 'bueno, mataron a un pibe más que andaba en las malas'", explicó Campana.

El FPDS está acompañando a la familia de Noa desde el primer día de la muerte del joven y brinda asesoramiento legal a la familia.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

Comentarios

Otras Noticias