LEGISLATIVO

Juran esta tarde los nuevos concejales en Necochea

A partir de las 19 horas en el Salón de la Democracia del palacio Municipal se realizará la ceremonia de jura de los nuevos concejales. No habrá mayorías y el Legislativo deberá estar en constantes negociaciones.
miércoles, 9 de diciembre de 2015 · 08:24

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - A partir de las 19 horas se realizará e el Salón de la Democracia del Palacio Municipal la jura de los nuevos concejales electos en los comicios del 25 de octubre.

La nueva configuración del Legislativo local no contará con mayoría de ningún partido en particular y hará necesaria una constante negociación entre los bloques para llegar a los concensos necesarios. En principio, todavía resta saber si la presidencia del cuerpo legislativo será cedida por el momista Pablo Aued al oficialismo entrante del FR UNA, algo que generó cierta rispidez en los últimos días (ver nota relacionada).

Un dato: aunque Aued ha declarado su intención de quedarse en la ciudad, en el Partido Fe siguen en gestiones para tratar de llevar al legislador a algún cargo en el nuevo gobierno entrante (podría ser tanto en Provincia como en Nación), sin embargo, tanto el presidente del HCD como su compañero Arturo Rojas, primero mantendrán sus bancas antes de hacer cualquier otro movimiento.
 
Mientras tanto, la nueva configuración del HCD quedaría conformada de la siguiente manera:
 
Por el Frente Renovador habrá 6 legisladores y los concejales electos son el abogado Diego López Rodríguez, Marcelo Ansean, Carolina Robert y Valentín Bustillo.  En el bloque se mantendrá Cristina Biar y Fernando Aguilera reemplazará e su banca a Facundo López, que será el nuevo intendente.
 
Cambiemos tendrá la mayor cantidad de ediles (suman 7): Arturo Rojas (que reasumirá en la banca), Ernesto Mancino y Sandra Roldán. Continuarán en sus mandatos los concejales Pablo Aued, Sandra Antenucci, Gabriela Góngora e ingresará Juan Roldán, reemplazando la banca que deja Arturo Rojas.
 
Por el Frente para la Victoria, Francisco Medina, Jorge Martínez y María Eugenia Ruiz ingresarán como concejales luego de que la lista haya logrado 14231 votos. Se sumarán a los ediles Ricardo Calcabrini y Ana Asa.
 
El resto de los concejales serán bloques unipersonales: por la UCR, Alberto Esnaola y por el Socialismo, Mario La Battaglia.

Los ediles que finalizan su mandato el 10 de diciembre serán Marcelo Ordoqui, Pablo Benedini, Andrea Perestiuk  y Luciano Lescano (FPV); Fernando Kuhn y Gonzalo Diez (UCR); Alejandro Issin y Martín Domínguez Yelpo (Unión Peronista-Partido Fe).

 

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 


1
1

Comentarios

Otras Noticias