RUTA PELIGROSA

Pampín: "Scioli está terminando su carrera política y la Autovía 88 no está hecha”

El senador provincial massista, Gabriel Pampín, cargó contra el gobernador Scioli y el ministro Arlía por el estado de las rutas. Este finde semana 4 personas murieron en la ruta 88.
martes, 17 de febrero de 2015 · 12:22

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los reclamos para que se construya la Autovía 88 se han intensificado en los últimos días a raíz de la serie de accidentes que se produjeron sobre el trazado de la ruta provincial que une a Necochea con Mar del Plata. Los reclamos se expanden por las redes sociales y son comentario en la calle, lo que ha sido canalizado por la UDUV (Unión de Usuarios Viales) para organizar acciones de reclamo de la mano, mayormente, del massismo de la región.

 
En ese marco, el senador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador, Gabriel Pampín, destacó que el problema "no es una cuestión netamente política sino lo tenemos que plantear desde las instituciones para que todo el arco político se ponga a trabajar y tome consciencia de que la autovía es una necesidad, la ruta 88 no es una ruta, como contestó un funcionario provincial, ‘una ruta turística’, sino una de las principales rutas productivas de la provincia de Buenos Aires ya que comunica los dos principales puertos y el principal puerto cerealero de la provincia". 
 

 
Para el programa de radio Maldita Noticia, que se emite por Estación K2, el legislador destacó que "hoy por hoy está la situación más que delicada, porque ya estamos tocando fondo, entonces cada vez, una vez por mes tenemos que estar hablando de víctimas fatales".
 
"Yo creo que el Gobernador alguna vez tiene que dejar de hacer actos publicitarios como hizo en su momento y decía el anuncio ahí en Necochea cuando hizo el acto por el destituido intendente Tellechea, que hizo la promesa de que iba a estar antes del fin de la gestión", comentó Pampín.
 
"Hoy está finalizando su carrera política (N del R: Daniel Scioli) y la autovía no está hecha", lanzó el massista, que agregó que "tenemos ministros que hace 15 días que estuvieron en Mar del Plata y anunciaron que se iba a hacer, que estaba presupuestada y en realidad nos siguen tomando el pelo a los vecinos, porque en el presupuesto 2015 la ruta 88 que tiene 10.200.000 pesos nada más". 
 
En medio de una sucesión de críticas al estado de las rutas provinciales, Pampín sugirió que "le tendríamos que prohibir al Gobernador que utilice los aviones de la gobernación y el helicóptero para que conozca el estado de las rutas y para que padezca lo que padecemos todos los vecinos". 

EL legislador se refirió al ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, responsable de las obras postergadas por toda la provincia: "Hace 15 días que estuvo en la ciudad de Mar del Plata y dijo que la ruta 88 se iba a hacer, supuestamente este año, pero no está en el presupuesto".
 
"Vamos a presentar un proyecto para que venga al recinto y explique porque la verdad que cuando estuvo anunciando el presupuesto, siempre con la soberbia que lo caracteriza, dijo que no era una prioridad para la provincia de Buenos Aires. Bueno, ahora tantos días que llevamos, llegó el momento de que venga y que rinda cuentas sobre el estado de las rutas provinciales y sino pediremos la interpelación. Para mí, el ministro Arlía ya no tiene que ocupar el cargo porque alguien se tiene que hacer responsable de todas las víctimas fatales que estamos teniendo", disparó el legislador.

El senador destacó que es preciso declarar la emergencia vial en la provincia: "Hoy por hoy el principal tema que tenemos en la provincia de Buenos Aires, aparte de todo: educación en emergencia, seguridad en emergencia, el tema vial está en emergencia, tenemos que pedir la emergencia vial en la provincia de Buenos Aires y empezar a exigirle las obras, no podemos seguir padeciendo esto". 

En cuanto a una posible obra para concretar una autovía en la ruta 88, dijo que podría comenzar a hablarse seriamente "cuando haya un nuevo gobernador. El gobierno provincial lo trata como que es un capricho, es más, me comentaron que en la última reunión de gabinete el día que estuvo el señor Gobernador, ha sufrido algunos retos el ministro Arlía por el estado de las rutas provinciales y dice ‘hoy por hoy el principal tema que me pegan para la campaña es que no hemos hecho nada en rutas’. 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias