18F

Gonzalo Diez: "Ya no creemos en la libertad de la Justicia para investigar"

"Ya no creemos en la libertad del poder judicial para investigar y avanzar", aseguró el concejal Gonzalo Diez en el marco de la convocatoria a la marcha por la muerte del fiscal Nisman.
miércoles, 18 de febrero de 2015 · 14:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Coincidiendo con marchas de silencio que se convocan por todo el país, en Necochea diferentes sectores convocan a una concentración para las 18 horas en la Plaza Dardo Rocha, frente al Palacio Municipal.

El contexto de la concentración, la tercera desde la muerte del fiscal Alberto Nisman, que denunció por encubrimiento a la presidente Cristina Fernández de Kirchner en el marco de su investigación del atentado a la AMIA, tiene a diferentes referentes políticos anunciando su participación en el evento.

Es el caso del presidente del bloque radical de concejales y precandidato a intendente, Gonzalo Diez, que esta mañana anunció que se plegará a la manifestación.

En declaraciones a Jorge Gómez en FM La Corte, Diez consideró que el "mensaje más fuerte" de la ciudadanía es porque "ya no creemos en la libertad del poder judicial para investigar y avanzar". Agregó además que "una inmensa porción de la ciudadanía cree que nunca se llegará a saber qué pasó".

"La marcha debe ser en silencio y respetuosa", aclaró el concejal evitando darle un tinte político a la cuestión.

Aún cuando lo niegue, la marcha tiene un marcado carácter político y otros referentes que se encuentran en campaña ya han anunciado su participación en la manifestación, como el caso del concejal massista, Facundo López, el referente macrista, Leonardo Ruggiero y la vecinalista Marcela Fernández Palma.

Mientras tanto, el intendente interino, José Luis Vidal, luego de publicar una solicitada denostando la manifestación, viajó a Zárate donde participó de un nuevo acto para lanzar la central nuclear Atucha II junto a la presidente.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias