RECLAMO

Ruta 88: "No se lo vio a Vidal trabajando activamente en el tema"

El referente de la UDUV en Necochea, Leonardo Giorgetti, aseguró que "hay una ausencia del gobernador y complicidad de los intendentes" por el tema de la ruta 88. Esta mañana murió una mujer al volcar su coche en esa vía provincial.
miércoles, 18 de febrero de 2015 · 11:08

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El tema del estado de abandono de la ruta 88 se ha encendido al paso de los últimos accidentes fatales registrados en ese camino provincial en los últimos días: con 5 muertos en menos de una semana, los reclamos de los vecinos de Necochea, Miramar, Lobería y Mar del Plata para que se construya una autovía sobre el trazado de la 88 se han intensificado.

En ese contexto, los vecinos han aumentado la intensidad de los reclamos: para hoy (miércoles 18) estaba prevista una manifestación en la entrada de Quequén que finalmente fue suspendida por lluvia y sobre el trazado de la ruta a la altura del cruce de Mechongué se colocaron cruces que simbolizan las víctimas de accidentes en el camino. 
 
La Unión de Usuarios Viales (UDUV) lleva adelante desde el año pasado una camaña para reclamar al gobierno provincial de Daniel Scioli que cumpla con las reiteradas promesas de construir una autovía sobre el trazado de la 88, algo que parece demasiado lejano en el marco de una campaña presidencial del gobernador que va a caballo de la emergencia de seguridad en detrimento de otros temas como la educación o el estado de las rutas.

Leonardo Giorgetti, referente de la UDUV, se refirió esta mañana en el programa Maldita Noticia, por Estación K2, al tema, que viene siguiendo desde hace varios años.
 
 
  
"Está claro que ellos (N del R: la gobernación) están mucho más preocupados por la campaña del 2015 y por pintar de naranja toda la provincia y por lo que puedan llevar a Mar del Plata que por el resto de la provincia de Buenos Aires", destacó Giorgetti y agregó que "lamentablemente para Necochea, el gobernador Scioli nos dijo en nuestra propia cara en 2011 que iba a hacer la autovía 88 (...) y todavía seguimos esperando".
 
"Hay una ausencia del gobernador y complicidad de los intendentes que están en otro tema", lanzó Giorgetti. Precisamente sobre el intendente de nuestra ciudad, el interino José Luis Vidal, comentó que sólo recibió a la UDUV cuando arrancó la campaña Autovía 88 Ya, en mayo del año pasado. "Fue invitado a cada una de las 5 audiencias públicas que se realizaron y no fue a ninguna", dijo.
 
Giorgetti especuló con que Vidal "seguramente tendrá directivas a nivel provincial de estar alineado con una conducta partidaria que hace que se olvide de los reclamos del pueblo luego de tantos años y tantas muertes". Calificó a la actitud de Vidal como "la negativa por la negativa misma"
 
"No vamos a aflojar en este pedido", sostuvo el activista y recalcó que en la UDUV no hay bandería política ni candidatos operando en los reclamos.
 
"Estamos ansiosos de encontrarnos con el gobernador y el ministro Arlía cara a cara", dijo Giorgetti expresando la intención de ver "qué respuesta nos dan". 
 
Entretanto, la provincia admitió que el gobierno provincial no realizará la inversión que significa convertir la ruta 88 en una autovía.
 
En declaraciones a Radio Brisas (FM 98.5), el funcionario bonaerense sostuvo que está presupuestado para este año realizar inversiones en la ruta 88 tendiente a mantenimiento y señalización.

"No está en nuestro alcance hacerla autovía, tal y como se nos está reclamando”, sostuvo Arlía, al tiempo que pidió precaución a los conductores que transiten por la ruta 88.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias