PARA EL DESAGOTE

Barrio Médanos se pagará su propia cloaca

La Muni llegó a un acuerdo (aunque todavía no firmó nada) para que la empresa Médanos Barrio Cerrado S.A haga sus propias obras para tener cloacas.
lunes, 2 de febrero de 2015 · 20:51

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Muni anunció a través de su gacetilla de prensa que llegó a un acuerdo que firmará con la empresa Médanos Barrio Cerrado S.A. para realizar una obra de desagües cloacales que servirá para extender el servicio al barrio y a otra zona de la ciudad, hasta avenida 42 y 123.

La obra de desagües cloacales comprende desde el Camping Municipal Miguel Lillo, sobre avenida 2, hasta el Barrio Médanos, y permitirá extender el servicio desde avenida 10 hasta avenida 42 y de calles 101 a 123.

Este lunes se realizó una reunión en el Palacio Municipal encabezada por el intendente interino, José Luis Vidal, quien recibió a Guillermo Zorzi, titular de la firma, y a su equipo técnico. Estuvo presente también el secretario de Obras Públicas, Ing. Carlos Samprón.

La obra continuará luego por la avenida de los Eucaliptus hasta la avenida 10, donde se realizará una planta de bombeo y una cañería de impulsión que va a conectar con la Plaza Villa del Parque, ubicada en el Barrio Parque.

"Esta obra de ingeniería básica nos va a permitir servir a una zona muy importante, comprendida entre la avenida 10 y la 42 y la calle 101 y 123”,a las puertas de Villa del Deportista, aseveró Samprón luego del encuentro, para aclarar que " esta obra permitirá en el futuro la extensión del servicio cloacal a este basto sector”.

La obra será supervisada por personal especializado del municipio, además de montar la cañería de impulsión, en tanto que le empresa brindará la maquinaria y los materiales. "Es un convenio de donación de obra al municipio”, explicó Samprón, por lo que "será propiedad de todos los necochenses”.
 
El tema del Barrio Médanos sigue generando urticaria en más de uno, aún cuando ya han pasado más de 15 años de su instalación. Durante 2014 se anunció de manera extraoficial que el barrio ya contaba con títulos de propiedad para los lotes, algo imposible dentro del marque legal que establecía que el barrio era una concesión municipal. 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias