ARREGLOS EN ESCUELAS 9, 10 y SECUNDARIA 15

Llegaron fondos para arreglar escuelas en emergencia

El Consejo Escolar de Necochea informó que recibió casi 600 mil pesos de provincia para realizar obras de infraestructura en escuelas que estén en riesgo de no estar en condiciones para iniciar un nuevo ciclo lectivo.
viernes, 20 de febrero de 2015 · 11:02

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Consejo Escolar de Necochea informó que la Presidente del Consejo Escolar, Prof. Ana Gauna fue anoticiada por  parte del Director Provincial de Consejos Escolares de la provincia de Buenos Aires, acerca de un deposito de fondos que asciende a 590.000 pesos, para ser afectados a obras de infraestructura que impliquen "riesgo de inicio de clases”.

Parte importante de los fondos será destinado a la comunidad de la Secundaria Básica Nº 15, para tenga su espacio propio dentro del Complejo Educativo Jesuita Cardiel, informaron desde el Consejo Escolar.

En diálogo con Cuatro Vientos, el consejero escolar Juan De La Calle, encargado del área de infraestructura del Consejo, explicó cómo se está proyectando la inversión de los fondos.

"Parte de estos fondos estarán destinados para la escuela Secuendaria 15, que funciona en donde está emplazada la Escuela de Arte (N del R: Orillas del Quequén), también para la Escuela 10, en Aguas Corrientes; y la escuela 9, que está en 77 y 80", explicó el funcionario.

Precisamente en las escuelas 9 y 10 lo que se construirá son dos playones deportivos. "Nosotros determinamos las escuelas pero para poder hacer las obras tenemos que esperar los pliegos de la obra de los arquitectos de la Dirección Provincial de Consejos Escolares", dijo De La Calle.

El consejero dijo que al no estar los pliegos no se puede definir cuánto costará cada obra, aunque sí precisó que de los 590 mil pesos depositados a la cuenta del Consejo y que "90 mil pesos de esos fondos serán destinados a reparaciones de gas en diferentes escuelas" (por ejemplo, la 501). "Hay además otro porcentaje de esos fondos que serán destinados a pozos ciegos y todo lo relacionado al tema, sobre todo en las escuelas del interior del distrito".

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com


Comentarios

Otras Noticias