BARRIO CAPUCHINOS

4 millones para cordones: El precio del apoyo de Vidal a Cristina

José Luis Vidal participó del acto en Atucha II este miércoles en un claro gesto de apoyo al gobierno nacional mientras que en Necochea se realizaba una masiva marcha opositora. Contrarestando la marcha, el interino anunció la obra de cordón cuneta para el Barrio Capuchinos.
viernes, 20 de febrero de 2015 · 08:32

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - "Estamos acompañando a la Presidenta y agradeciéndole por su ayuda a Necochea" dijo el intendente interino, José Luis Vidal, luego de participar en el medio día de este miércoles 18 de febrero del acto encabezado por  la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, donde la central nuclear Néstor Kirchner -Atucha II- llegó al 100 por ciento de la producción de energía.

"Es un orgullo estar acá" dijo Vidal al destacar que "estamos acompañando a la Presidenta y agradeciéndole por su ayuda a Necochea". 

"Esta posibilidad  de estar con todos los ministros  genera hechos positivos para la ciudad", dijo al anunciar que profesionales del Ministerio de Planificación Federal, que encabeza Julio De Vido, le informó hoy mismo que la obra del cordón cuneta para el Barrio Capuchinos obtuvo la "no objeción técnica". 

Esto permite "poder llamar a licitación lo más rápido posible" para 18 cuadras que quedarán habilitadas para el pavimento. 

En función de ello, Vidal se trasladó, luego del acto, a la ciudad de Buenos Aires donde retiró la carpeta correspondiente. 

La visita de Vidal a Zárate fue política, al igual que el anuncio de la obra: el mismo miércoles frente al palacio municipal se congregaron más de 3500 personas para la marcha de silencio reclamando que se esclarezca la muerte del fiscal Alberto Nisman, que acusó a la presidente Cristina Fernández de Kirchner de encubrimiento en el marco de la investigación de la voladura de la AMIA en 1994.

La obra
 
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informó que la obra para la realización del cordón cuneta y pozos de tormenta en Barrio Capuchinos (sudoeste) saldrá a licitación pública próximamente, ya que obtuvo la "no objeción" técnica por parte del gobierno nacional. 

La misma abarcará 18 cuadras en el sector comprendido por las calles 56 hasta 87, por 54 hasta 83, y paralelas que van entre  54 y 58, y cuenta con un presupuesto de alrededor de 4 millones de pesos, financiado por el Ministerio de Planificación Federal, por lo que no implicará ningún costo para los vecinos. 

El titular del área, Ing. Carlos Samprón, brindó el jueves 19 de febrero detalles de la obra que llega a Necochea tras gestiones del intendente interino, José Luis Vidal. 

"Fue largamente pedida por los vecinos" recordó Samprón al señalar que al término de los trabajos "el barrio será absolutamente transitable"  mientras que "es una importante etapa para la posterior pavimentación". 
"Prevemos estar llamando a licitación pública próximamente para estar abriendo los sobres el 15 de abril aproximadamente", dijo al funcionario municipal, al informar que "no tendrá ningún costo para los vecinos" ya que pertenece al plan "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”. 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias