JAN DE NUL NV

El presidente del Consorcio del Puerto molesto con la empresa de dragado

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén, Martín Caraffo, aseguró que "hemos cumplido las condiciones del contrato presentando la documentación y ellos han incumplido", refiriendose a la empresa belga Jan de Nul, contratada para hacer trabajos de dragado en la terminal portuaria.
lunes, 23 de febrero de 2015 · 13:33

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Las postergadas tareas de dragado en el Puerto Quequén obedecen a algunos problemas que ha sufrido la empresa contratada, la belga Jan de Nul, según explicó esta mañana (23-02) el propio presidente del Consorcio, Dr Martín Caraffo.

El contrato para realizar un intenso trabajo de dragado se firmó en diciembre y, si bien se esperaba que las obras comenzaran de inmediato, la empresa todavía no ha cumplido con lo pautado. En comunicación con Jorge Gómez para FM La Corte, Caraffo explicó que el pasado miércoles 18 estuvieron en Quequén representantes de la empresa y que "firmaron un acta para que dos equipos vengan del 23 al 28 de febrero".
 
"La verdad es que estoy muy molesto con ellos", lanzó Caraffo, que destacó que la empresa ya ha ofrecido sus disculpas, aunque de cualquier manera se va a realizar un reclamo formal. "Nosotros hemos cumplido las condiciones del contrato presentando la documentación y ellos han incumplido", aseguró.
 
"Que los problemas que tengan los solucionen ellos porque es su responsabilidad", remarcó Caraffo, que comentó que "el problema puntual del canal se soluciona en 4 o 5 días de trabajo", dado que "la empresa conoce el estado del puerto"

El funcionario destacó que los trabajos pendientes removerán "1.000.000 de metros cubicos, una cantidad que nunca antes se quitó del puerto".

"Estamos minuto a minuto conversando con la empresa", sostuvo Caraffo. A pesar de la molestia ocasionada, Caraffo destacó que "cuestionar la seriedad de la empresa está descartado porque es una de las dragadoras más importantes del mundo"

"Esperamos que cumplan con lo que prometieron", cerró Caraffo.

La empresa adjudicada para el dragado es la compañía belga Jan de Nul N.V, que estará abocada a tareas de recuperación de profundidades y mantenimiento. El trabajo, que es financiado por el Fidecomiso de Profundización de Puerto Quequén, integra el conjunto de obras previstas para la profundización del puerto.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias