CONFLICTO DOCENTE

Sin acuerdo con docentes y peligra el inicio de clases en Necochea

La secretaria adjunta de SUTEBA Necochea, Laura Salomon, dijo que hasta el momento no llegaron aún acuerdo con Provincia que permita comenzar el ciclo lectivo. Los gremios exigen un 35 por ciento.
martes, 24 de febrero de 2015 · 12:07

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  A menos de una semana del inicio de las clases en la Provincia, los gremios docentes anunciaron un paro en caso de concretar un aumento salarial del 35 por ciento como piso de la negociación.

"Algo que había comenzado con muy buenas expectativas, como fue la recomposición salarial que tuvimos con discusión en enero y que fue otorgada a partir del 1º de enero, se ha detenido. En realidad estamos en cuartos intermedios porque no se ha cortado en ningún momento la comunicación”, aseguró Laura Salomon, secretaria adjunta de SUTEBA Necochea.

En tal sentido, explicó en comunicación con el programa "Segundos Afuera”, por Estación K2, que "hoy tenemos una asamblea de afiliados donde vamos a poner en discusión los últimos ofrecimientos y por qué derechazo de los últimos ofrecimientos del incremento salarial, y a partir de esto, vamos a tomar una decisión en el hacia adelante”.

En tanto, los gremios docentes se reunirán hoy con el gobierno Nacional pero aún no fueron convocados por la gestión de Daniel Scioli, confirmó Salomon.

"Algo que parece sumamente complicado, si existe la voluntad política de parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se destraba en horas. Con que haga un ofrecimiento en tiempo y forma que a nosotros nos de el tiempo suficiente como para poder consultar con los afiliados para ver si es aceptado, se destraba rápidamente el conflicto. Todo depende de la voluntad política del Gobierno", graficó la Secretaria adjunta de SUTEBA Necochea.

En tal sentido, Salomon sostuvo que "hoy, a esta hora, lamentablemente, ahora en este horario”no arrancarían las clases este lunes.

Los gremios que conforman el Frente Gremial Docente rechazaron el miércoles pasado una oferta de aumento salarial del 28 por ciento en dos tramos por lo que esperan reunirse esta semana nuevamente con el gobierno para definir el aumento salarial de los maestros.


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias