NADIE HACE NADA

Robo de arena: Muchas dudas sobre las explicaciones oficiales

Grupos de vecinos están protestando por lo que consideran un robo impune de arena en diferentes partes de la costa necochense. Las explicaciones oficiales no han resultado satisfactorias.
martes, 24 de febrero de 2015 · 09:30

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La extracción de arena en diferentes puntos de la ciudad está causando cierta inquietud entre algunos vecinos, que ya han hecho saber su preocupación a las autoridades y no han encontrado respuestas que consideren satisfactorias.


Los vecinos se han volcado en Facebook, a través del grupo Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea, a enseñar fotos en las que retroexcavadoras y palas mecánicas están cargando camiones enteros de arena en distintas zonas del camino costero que va hacia el Molino y en algunos sectores del parque aledaños a la playa.

Según cuentan los propios vecinos, las quejas no encuentran una respuesta satisfactoria de las autoridades, dado que consideran que se está extrayendo demasiada arena para considerar esos trabajos como una tarea de limpieza.

Acá dos de los posteos con quejas en el grupo de Facebook:

Daniel Oscar Gonzalez

Hoy 12.45 hs en calle 155 y 10, por 155 a tres cuadras de la costa. Camiones cargados de arena, una pala, un auto rojo, tres acoplados solos, raro....13.00 hs llamo al 911 no me convence cuando me dicen que tomaron nota ....??? 13.04 hs llamo a transito, el empleado no entiende para que lo llamo, le explico todo otra vez y me dicen que toman nota.....???? 13.20 hs llamo nuevamente a transito, les digo que no llego nadie, el mismo operador me dice que aun los inspectores no bajaron a la base...!!!???, le pregunto pasos a seguir, si me paro delante de la pala y los camiones y les impido salir, el Sr de transito no responde y después de un silencio dice: ya van a ir cuando bajen a la base...Que paso no se...

 
 
 
 
 

Otro comentario, esta vez de la activista y precandidata a intendente por el vecinalismo del partido MAR (Movimiento de Acción Responsable), Marcela Fernández Palma:

Esto es limpiar el camino Sr. Sampron, Sr. Vidal y Sra. Retamales ? Son puras mentiras y las fotos lo demuestran. A pesar del peligro q implica sacar estas fotos , quiero agradecer la valentía y el amor de algunos por defender las.dunas ,que se la juegan y mucho. A todos los que quieran acompañar les iremos comunicando como y cuando !! Fotos tomadas hoy 23 de febrero del 2015

Fernández Palma acompañó su reclamo con imágenes del fotógrafo Fabián Felipón, que viene siguiendo el trabajo de los camiones que se llevan la arena desde hace meses.

A propósito de este tema, la activista y precandidata por el partido vecinalista MAR, fue entrevistada esta mañana en la Estación K2 en el programa Maldita Noticia. En el marco de seguimiento de las ordenanzas que deberán establecerse luego de emitirse el informe de la COPAP, la vecinalista explicó que "estamos muy activos con el tema de la arena, del robo de la arena: están desvastando las dunas".
 
"La explicación que el municipio nos viene dando hace tiempo, porque los legisladores y el ejecutivo han tenido charlas con geólogos que les han explicado el valor que tienen las dunas para nuestra calidad de agua, para nuestro ambiente y para la calidad de cosas que tenemos, y a pesar de todo esto nadie se ha enfrentado a este robo que se está haciendo", dijo la vecinalista. "Se está tomando algo que es un bien público, alguien se lo está llevando y alguien se está beneficiando con eso que se está llevando", dijo.
 
De cualquier manera, Fernández Palma explicó que esa arena no sirve para construcción aunque sí es usada para hacer hormigón. "Cuando vamos a los lugares y vemos las fotos se ve que lo que hacen es sacar la duna, ponerla en un camión y el camión se la lleva: lo que nosotros estamos pidiendo es quién es el responsable de sacar esa arena, hacia dónde la están llevando y si hay un beneficiario económico quién es y por qué lo está haciendo", dijo.

 

  
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias