OTRO NECOCHENSE FUE RESCATADO

Un necochense desaparecido por el hundimiento del pesquero en Villa Gesell

Dos de los ocho tripulantes que navegaban en el pesquero "San Jorge I", hundido anoche frente a las costas de Villa Gesell, eran de Necochea. Uno fue rescatado y el otro sigue desaparecido.
miércoles, 25 de febrero de 2015 · 21:41

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Cuatro personas son buscadas intensamente por la Prefectura Naval tras el hundimiento del buque pesquero de bandera argentina "San Jorge I”, que se hundió mientras operaba en tareas de pesca. Uno de ellos es un necochense de 40 años de nombre Rogelio Hernandez.

En el buque navegaba además otro necochense, Carlos Ituarte, que fue finalmente rescatado. Los otros desaparecidos son de Mar del Plata. 

El accidente náutico se registró a 41 millas náuticas de la costa, a la altura de la localidad bonaerense de Villa Gesell.
 
El operativo de búsqueda se inició esta medianoche (25-02), cuando el pesquero dejó de emitir señal satelital y de radar. De inmediato, desde la Dirección de Operaciones de la Prefectura se puso en marcha el plan de emergencia y se alertó a los pesqueros que navegaban por la zona.

Para el procedimiento de rescate se acercaron al lugar tres guardacostas, un guardacostas de salvamento, un helicóptero y un avión con personal de buceo especializado.

La tripulación del buque estaba compuesta por ocho personas. Tres de ellas ya fueron rescatadas por la embarcación pesquera "San Antonino III”, que se hallaba en las inmediaciones.

Sin embargo, aún se busca intensamente a los cuatro trabajadores perdidos.
 
Tomás Martínez, Secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, explicó al canal de TV local (TSN) que tres de los rescatados estuvieron en una balsa durante una hora y media y fueron trasladados al puerto de Mar del Plata por el pesquero mencionado que participó en el rescate.
 
Acerca de Carlos Ituarte, uno de los marineros rescatados, Martínez destacó que su estado de salud es bueno y que se le han realizado "chequeos de rutina, se le han hecho resonancias, placas, análisis".
 
Por lo pronto, el operativo de búsqueda sigue tratando de encontrar al necochense Hernández y al resto de la tripulación desaparecida.


 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias