PARO DOCENTE

Comienzo de clases conflictivo: La F.E.B. no aceptó la propuesta

Durante la mañana de este jueves, congresales de la Federación de Educadores Bonaerenses rechazaron la propuesta del gobierno de la provincia y tomarán medidas de fuerza. Este lunes darán clases los docentes de SUTEBA.
jueves, 26 de febrero de 2015 · 12:58

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) resolvió no iniciar el ciclo lectivo este lunes luego de realizado un congreso en la ciudad de La Plata. En la reunión se eligió por mayoría no aceptar la propuesta del gobierno bonaerense: con 189 votos en contra y 63 a favor de la aceptación.

"En el día de ayer nosotros hemos realizado la asamblea de delegados y afiliados para poder analizar la propuesta que había hecho el gobierno el día 24 casi a última hora de la noche”, explicó Paola Arana, secretaria de la E.N.A., Educadores Necochenses Asociados nucleados en la F.E.B.

En declaraciones radiales al programa Segundos Afuera de Estación K2, "el mandato que llevaron nuestros congresales al congreso que se está desarrollando ahora mismo (por la mañana del jueves), es la no aceptación de esa propuesta”.

"Ya podríamos decir que estamos un poco acostumbrados. Estos últimos años estamos hasta últimos momentos con las negociaciones y viendo si se decide o no, si se aceptan o no las propuestas que se dan. Tuvimos un claro ejemplo el mes pasado cuando no se llegó a ningún acuerdo y hubo 17 días de paro. Si bien este año las negociaciones empezaron antes, durante el mes de enero no hubo prácticamente reuniones”, manifestó la secretaria de E.N.A. y explicó que "si hubiese habido reuniones con propuestas durante enero y durante febrero creo que a 76 horas, 96 horas, de comenzar el ciclo lectivo no estaríamos en esta situación”.

Luego del congreso realizado en La Plata, Arana adelantó a Diario Cuatro Vientos que optaron por rechazar la oferta y que se votarán las medidas de fuerza a tomar para los próximos días.

La FEB, integrante junto con Suteba del Frente Gremial Docente, reclama un incremento salarial cuyo mayor porcentaje de aumento sea al básico. Esta mañana se conoció la noticia de que SUTEBA aceptó el aumento salarial del 40 por ciento propuesto por el gobierno bonaerense, que llevará el salario inicial a 7.000 pesos.

De esta manera, las clases tendrán un comienzo conflictivo dado que solo una parte de los docentes estarán presentes en el inicio este lunes. Según detalló Paola Arana a este medio, "algunas escuelas no darán clases en todo el día y otros establecimientos educativos darán solo en algunos horarios”. 

 

Por su parte, la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), ya había adelantado esta semana que harán paro por tiempo indeterminado.

 

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias